Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El ex ministro de Economía cubano Alejandro Gil es investigado por corrupción

103

Alejandro Gil, en una de sus muchas intervenciones en la Mesa Redonda
/ Captura

La Habana/El Gobierno cubano anunció un proceso penal contra Alejandro Gil Fernández por corrupción, quien hasta el pasado 2 de febrero era el viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación de la Isla. Según una escueta nota publicada por la prensa oficial la noche de este jueves y firmada por Miguel Díaz-Canel, Gil está siendo investigado por “graves errores cometidos” “en el desempeño de sus funciones”.

El comunicado, en el que se especifica que la actuación del régimen sucede después de “rigurosa investigación” y “teniendo en cuenta el nivel de verificación de los hechos”, la cúpula del poder cubano aprobó una investigación que lleva a cabo el Ministerio del Interior “para el esclarecimiento” de las conductas de Gil.

Díaz-Canel añade que el Partido y el Gobierno “nunca” han permitido, “ni permitirán jamás, la proliferación de la corrupción, la simulación y la insensibilidad”, sin dar más detalles de los hechos por los que será procesado el ex funcionario.

El gobernante también asegura que el régimen “mantendrá, desde la legalidad, el permanente enfrentamiento, transparencia y tolerancia cero a este tipo de manifestaciones que afectan” al pueblo, y asegura que mientras “más elevado sea el nivel de confianza depositada en un cuadro, mayor será el rigor e intransigencia con que se actúe ante hechos de esta naturaleza”.

Temas relacionados

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/cuba/investigado-corrupcion-ex-ministro-economia_1_1100489.html