Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Extranjero que realizó grafiti en Bellas Artes podría enfrentar hasta 10 años de prisión

124

El extranjero que realizó un grafiti en la fachada del Palacio de Bellas Artes el pasado 28 de febrero, podría enfrentar una pena de dos a 10 años de prisión al tratarse de un delito federal.

Asimismo, se haría acreedor a una multa que será determinada según la gravedad del daño que sufrió el inmueble.

➡️ Museos de la Ciudad de México reabren con un 20% de aforo

Al joven se le detuvo con una lata de aerosol en las manos y fue identificado como Muhammad Abdul de 21 años.

“Se detiene a quien dijo llamarse Muhammad Abdul Jabbar de 21 años, de nacionalidad marroquí, mismo que sostenía en la mano derecha una lata de aerosol color rojo, la cual utilizó para realizar rayones con la leyenda im muha”, indicó el reporte.

¿Por qué se le califica como un delito federal?

El responsable fue remitido a la FGR por tratarse de un delito federal previsto en el Artículo 52 de la Ley de Monumentos Históricos y Artísticos, dado que el Palacio de Bellas Artes fue declarado el 4 de mayo de 1987 como Monumento Artístico por Decreto Presidencial.

En su momento, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura informaron que atendieron la solicitud de presencia ante la Fiscalía en tanto se trataba de la afectación de un monumento artístico federal.

Por su parte, la Dirección Jurídica del INBAL interpuso una denuncia de hechos, mientras que el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) llevó a cabo el dictamen técnico de la afectación al monumento.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Ademas, se concluyó que el grafiti no podría ser borrado hasta que las autoridades terminaran con la investigación.

Te recomendamos el podcast ⬇️


DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/detienen-extranjero-realizo-grafiti-fachada-palacio-de-bellas-artes-pena-2-anos-10-anos-prision-multa-6431020.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies