Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Presidente de Colombia presenta nueva terna para Fiscal General

114

Las juristas Luz Adriana Camargo Garzón, Ángela María Buitrago y Amelia Pérez Parra, son las propuestas del jefe de Estado quien aseguró que ellas cumplen cabalmente los requisitos exigidos por el artículo 249 de la Constitución Política para ocupar dicho cargo.

El pasado 2 de agosto, Petro entregó su primera candidatura que estaba integrada por Ángela María Buitrago Ruiz, Amelia Pérez Parra y Amparo Cerón Ojeda, y ahora reemplazó a Amparo Cerón por Luz Adriana Camargo para dirigir la Fiscalía General de la Nación a partir de 2024.

El gobernante tiene a facultad para modificar la terna siempre y cuando los magistrados no hayan realizado la votación para elegir al nuevo fiscal, por conceptos del Consejo de Estado que validan la discrecionalidad del presidente.

Petro entregó personalmente una carta en el Palacio de Justicia en compañía del director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Carlos Ramón González, con los nombres de las integrantes de la nueva terna, donde se reunieron con el presidente de la Corte y su vicepresidente.

El fiscal Barbosa termina su período en febrero de 2024 y, como lo establece la Constitución, la Corte Suprema de Justicia deberá elegir su reemplazo de la terna presentada por el mandatario.

rgh/otf

Con información de PRENSA LATINAhttps://www.prensa-latina.cu/2023/09/26/presidente-de-colombia-presenta-nueva-terna-para-fiscal-general