Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Mercado online con 23 millones de usuarios aceptará pagos en bitcoin

91
Hechos clave:
  • La empresa procesará pagos con bitcoins a través de su propia filial, Melcoin.

  • Hace casi un año lanzaron en su propia plataforma, el servicio de comercio de BTC.

Mercari, una de las plataformas de e-commerce o comercio electrónico más importantes de Japón, anunció su decisión de aceptar pagos con bitcoin (BTC) a partir de junio de este año. Significa que los 23 millones de usuarios que mensualmente comercian, al menos 8 artículos cada segundo a través de su aplicación, tendrán la opción de utilizar sus bitcoins para comprar los productos ofrecidos.

El anuncio surge casi un año después de que la empresa lanzara a bitcoin como un producto más a ser comerciado en su plataforma. Después de eso, en apenas 7 meses el número de usuarios que había usado su servicio de comercio de BTC superó el millón.

Era la demostración de que añadir servicios con bitcoin sería de agrado para sus clientes. También quedaba comprobado de que estaban dando una buena lectura a las señales que emitía el mercado japonés de criptomonedas, cuyo volumen de cuentas se disparó entre marzo y septiembre del 2023.

Así lo reveló en una entrevista Keita Nakamura, CEO de Melcoin, una subsidiaria de Mercari para el desarrollo de servicios con criptomonedas.

“Observamos que, aproximadamente, la mitad de los usuarios de exchanges y otros servicios de comercio de bitcoin, compraron productos en Mercari después de vender sus sats. Por eso determinamos que existía la necesidad de ofrecer este servicio”.

Keita Nakamura, CEO de Melcoin.

Así que, será precisamente Melcoin la plataforma que se encargará de convertir automáticamente al yen japonés todos los pagos que se realicen en bitcoin. Quiere decir con ello que, aunque se realicen pagos en la moneda digital, los receptores solo recibirán pagos en dinero fíat.

Sin embargo, al aceptar pagos en bitcoin y ofrecer un servicio de compra y venta del criptoactivo, Mercari podría convertirse pronto en un e-commerce global. De hecho, en este momento se está expandiendo hacia Reino Unido, Estados Unidos y Europa.

Nakamura ya visualiza lo que sucederá cuando Mercari se convierta en una plataforma de nivel global. Al respecto dice: “sería natural que la gente pensara que deberían usar criptoactivos P2P (peer-to-peer) como bitcoin en lugar de realizar pagos en múltiples monedas fíat diferentes. Creo que este será el siguiente paso”, añadió el ejecutivo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/mercado-online-millones-usuarios-pagos-bitcoin-japon/