Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Facebook eliminó 351 cuentas coordinadas que hacían campañas tanto a favor como en contra del partido de Morena en México

115

Cuentas falsas, campañas orquestadas, y hasta el posible involucramiento de una agencia de relaciones públicas, eso es lo que ha encontrado Facebook en México según describe en su reporte de marzo sobre conductas inauténticas dentro de la red social.

En el reporte retoma 14 casos de redes que fueron desmanteladas en marzo en todo el mundo. De todos los casos, cinco fueron en México.

El primero de los casos de baja de cuentas orquestadas se trata de la eliminación de 71 cuentas de Facebook, 18 páginas y siete cuentas de Instagram que tenían una campaña operativa en Quintana Roo a favor de la senadora de Morena Marybel Villegas y en contra de Mara Lezama. A decir de Facebook la red fue desmantelada en una etapa muy temprana, cuando apenas estaba acumulando audiencia. Facebook incluso asegura que encontraron enlaces a individuos dentro del gobierno de Quintana Roo.

En este caso en particular los seguidores de las cuentas eran poco más de 10,500; en total las páginas y cuentas habían gastado un total 4,100 dólares.

Facebook 132380 Pixahive 1024x683

Redes similares fueron encontradas en Colima, Baja California y Nayarit, así como una más dedicada a, entre otras cosas, publicar contenido y memes tanto a favor como en contra del presidente López Obrador. Esta última red constituida por 39 cuentas, 15 páginas y 8 perfiles de Instagram había pagado 14,000 dólares por anuncios.

A decir de Facebook, la investigación encontró enlaces a la agencia de relaciones públicas Flow Agency.

2021 04 07 11 21 13 Window2021 04 07 11 21 13 Window
2021 04 07 11 21 17 Window2021 04 07 11 21 17 Window

Esta no es ni de lejos la primera vez que Facebook detecta campañas orquestadas en México, pero sin duda como se ve en este reporte, han ido en aumento. En tiempos en que compartir contenido en redes puede dejar mucho dinero para campañas orquestadas, nada como tomar con extrema cautela todo lo compartido por páginas y perfiles potencialmente sospechosos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio http://feeds.weblogssl.com/~r/xatakamx/~3/xv-gysN1HY4/facebook-elimino-cuentas-coordinadas-que-hacian-campanas-a-favor-como-partido-morena-mexico

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies