Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Dura sanción del Comité de Seguridad en el Fútbol contra Huracán por el uso de bengalas en el partido contra River

126
Hinchada de Huracán contra River

El Comité de Seguridad en el Fútbol sancionó al Club Atletico Huracán con la prohibición del ingreso de banderas e instrumentos al estadio en las próximas dos fechas que juegue de local en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Esta decisión fue tomada luego de que en el partido del 29 de marzo contra River se encendieron una importante cantidad de bengalas en la tribuna popular.

“No se autorizará el ingreso de banderas y/o textiles de ningún tipo, ya sean de mano, de palo o para colgar en el alambrado perimetral del campo de juego, así como tampoco se autorizará el ingreso de instrumentos musicales y/o de percusión de ningún tipo”, advirtieron desde el ente que regula los eventos de fútbol en la Ciudad de Buenos Aires.

La medida fue tomada por el pleno del comité con el voto unánime de los miembros “a fin de prevenir se reiteren hechos similares, por razones de estricta seguridad y prevención”, según se indicó. Esta prohibición de ingresar rige para todos los sectores del estadio sin excepción y abarcará los dos siguientes partidos en Parque Patricios: este sábado ante Atlético Tucumán por la Fecha 14 de la fase regular de la Copa de la Liga (arrancará a las 19) y también contra Defensa y Justicia por la primera jornada de la Liga Profesional que arrancaría el mes que viene (todavía no se confirmaron días ni horarios).

Del mismo modo, desde la Dirección de Prevención en Eventos Masivos se esta trabajando en la identificación gracias a las imagenes de las camaras de seguridad de todos aquellos simpatizantos que participaron en el encendido de las bengalas los cuales serán incluidos en el derencho de admisión.

Asimismo el Club Huracán deberá instalar cámaras de video e iluminación en el sector bajo tribuna de la popular local sobre la calle Luna. El club deberá cumplimentar las mejoras previo al tercer partido subsiguiente a disputar en calidad de local (contra Instituto de Córdoba por la próxima Liga Profesional), bajo apercibimiento de extender la presente medida, hasta tanto se constate el cumplimiento.

El duelo ante River significó el tercer triunfo en el campeonato para el Globo, que no cuenta con chances de acceder a los cuartos de final de la Copa de la Liga a los que sí había clasificado en el semestre anterior cuando Diego Martínez era su entrenador (fue eliminado por Platense en tanda de penales). En su última presentación, los dirigidos por Frank Darío Kudelka igualaron en condición de visitante ante Deportivo Riestra y quedaron en la undécima posición de la Zona A. En caso de ganarle a los tucumanos, aspirarán a culminar en el noveno lugar.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/deportes/2024/04/10/la-dura-sancion-del-comite-de-seguridad-en-el-futbol-contra-huracan-por-el-uso-de-bengalas-en-el-partido-contra-river/