Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La Policía detiene en Brasilia a un grupo de manifestantes con una pancarta en la que se lee: “Bolsonaro genocida”

4.271

Por otro lado, la Justicia de Río de Janeiro suspendió la investigación contra el ‘youtuber’ brasileño que también llamó “genocida” al presidente.

La Policía Militar de Brasil detuvo este jueves en Brasilia, la capital, a cinco personas que desplegaron una pancarta en la que se podía leer: “Bolsonaro genocida”.

El arresto se produjo en la Plaza de los Tres Poderes, donde se encuentran el Palacio de Planalto, el Supremo Tribunal Federal y el Congreso Nacional. Según la prensa local, contra los arrestados se invocó la Ley de Seguridad Nacional, creada durante la dictadura militar en Brasil (1964-1985).

“El grupo fue detenido el jueves por la mañana mientras extendía en la Plaza de los Tres Poderes una pancarta en la que se llamaba genocida al presidente, junto al símbolo nazi”, reza un comunicado recogido por la prensa.

En la pancarta, los manifestantes dibujaron una esvástica y una caricatura del mandatario brasileño, que aparece representado como un demonio.

Suspenden investigación contra ‘youtuber’

El caso es similar al del ‘youtuber’ Felipe Neto, a quien la policía citó esta semana a declarar por haber llamado “genocida” al presidente. La semana pasada, el concejal Carlos Bolsonaro, uno de los hijos del presidente, denunció a Neto por “calumnias”. El conocido ‘youtuber’ recibió en las redes sociales un apoyo masivo por parte de políticos de la oposición, artistas y diversas asociaciones, entre otros.

Este jueves, la Justicia de Río de Janeiro suspendió la investigación. Tras conocer la noticia, Neto colgó en Twitter un video dirigido a Carlos Bolsonaro.

A través de sus asesores de prensa, el ‘youtuber’ declaró: “Siempre confié en las instituciones, y esta decisión solo confirma que todavía vivimos en una democracia y que un gobernante no puede, de forma totalmente ilegal, usar la policía para coaccionar a quien lo critica”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/386845-policia-brasilia-grupo-manifestantes-bolsonaro?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all