Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Facebook y Ray-Ban presentan sus primeros lentes inteligentes

67

Aunque Evan Blass se adelantó a Facebook y mostró un adelanto de los lentes inteligentes que Facebook y Ray-Ban crearon en conjunto, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ya hizo oficial los nuevos Ray-Ban Stories, unos lentes similares en diseño y propuesta a los Huawei X Gentle Monster Eyewear II. 

A simple vista los Ray-Ban Stories son como unos lentes comunes y corrientes, sin embargo, cuentan con un par de cámaras en la parte frontal de los marcos, justo a un costado de los lentes. 

Las cámaras pueden grabar video o tomar fotografías, de hecho, Facebook menciona que la intención de este producto es mantener los ojos de los usuarios en el mundo que los rodea, pero ofreciendo una nueva forma de capturar, compartir y escuchar su entorno.

El par de cámaras es de 5 megapíxeles, y se complementan con un LED que se enciende para mejorar las fotos y videos en ambientes con poca iluminación.

Asimismo, incluyen altavoces a los costados que sirven para escuchar el audio de cualquier aplicación de tu teléfono. Eso significa que puedes escuchar música, ver películas o videos y escuchar todo desde los lentes, aunque al ser altavoces es importante recordar que otros usuarios también van a escuchar lo mismo que tú. 

Facebook Dating no se rinde, conoce sus nuevas funciones

Hey Facebook, toma una foto

Así como se incluyen altavoces, también hay algunos micrófonos que permitirán la mejor interacción con estos lentes inteligentes. Para ello, bastará únicamente con decir “Hey Facebook, toma una foto” (o video) para que las Ray-Ban Stories hagan el trabajo.

Los videos que se graban tendrán una duración de hasta 30 segundos. Facebook mencionó que por ahora los comandos de voz solo funcionarán en inglés, pero los usuarios podrán elegir entre seis opciones del asistente de voz para tener mayor personalización. 

“Este es un producto histórico que demuestra que los consumidores no tienen que elegir entre la tecnología y la moda – pueden vivir el momento y mantenerse conectados mientras usan su estilo favorito de Ray-Ban”, mencionó Rocco Basilico, Chief Wearables Officer de Essilor Luxottica.

Las fotos y videos se podrán editar desde la app de Facebook View App.

¿Cómo es el hardware de estos lentes inteligentes?

Además de las cámaras, altavoces y micrófonos, Facebook mencionó que el corazón de este producto es un procesador Snapdragon optimizado, pero no reveló exactamente qué modelo ni las modificaciones que se le hicieron.

Asimismo, la autonomía de los lentes es de hasta seis horas, aunque como sucede con los auriculares True Wireless, el estuche también es un puerto de carga. En este caso el estuche puede cargar los anteojos al 100% en un lapso de 70 minutos.

Con 30 minutos de carga se puede obtener un 50% de autonomía.

Es importante mencionar que no son resistentes al agua ni a salpicaduras.

Precio y disponibilidad

Estarán disponibles desde los 299 dólares (5,960 MXN al tipo de cambio), pero habrá modelos polarizados por 329 USD, lentes Transitions por 379 USD y con graduación, aunque estos últimos tendrán un precio variable con base en el nivel de graduación.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/gadgets/facebook-y-ray-ban-presentan-sus-primeros-lentes-inteligentes/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más