Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

FaceTime te avisará si estás hablando con el micrófono desactivado

22

Son muchas las mejoras de FaceTime que llegarán con iOS 15, la nueva versión del sistema operativo para el iPhone. Apple desveló las características más destacadas durante la keynote de la WWDC 2021, pero la primera versión beta para desarrolladores está mostrando otras funcionalidades que, hasta ahora, desconocíamos.

The Verge ha recogido una nueva característica relacionada con el micrófono a la hora de realizar videollamadas en FaceTime con iOS 15. Según comenta la fuente, el sistema será capaz de detectar si estamos hablando con el micrófono silenciado y nos avisará mediante una alerta “pop-up, que aparecerá en la zona superior de la pantalla. Podremos activar el micrófono fácilmente pulsando en esa notificación.

Esta función está presente en la lista de prestaciones de iOS 15, que se puede ver a través de la web oficial de Apple. La compañía no detalla cómo detecta el habla, pero es probable que se base en los gestos de nuestro rostro, que a su vez los reconoce a través de la cámara.

FaceTime se pone al día con iOS 15

SharePlay de FaceTime en iOS 15

En relación con el micrófono, FaceTime ofrecerá la posibilidad de activar un modo de aislamiento de voz. La función utiliza machine learning para detectar el ruido de fondo y bloquearlo. Los resultados son muy similares a los que obtenemos a la hora de activar la cancelación de ruido en los AirPods Pro o AirPods Max.

Estas no son la únicas característica que llegarán a FaceTime con iOS 15. La app de videollamadas de Apple permitirá crear enlaces para que otros usuarios se unan a la reunión. Podrán hacerlo, incluso, aquellas personas que cuenten con un móvil Android o una PC con Windows. Por otro lado, FaceTime tendrá un botón para activar un fondo desenfocado durante las llamadas.

SharePlay es otra de las funciones estrella de FaceTime. Los miembros de una llamada podrán ver series y películas, así como compartir o escuchar música, al mismo tiempo. Todo con una sincronización exacta, para que nadie se pierda nada. SharePlay también incluye prestaciones extra. Una de ellas es el control de volumen inteligente, que se activa automáticamente cuando uno de los miembros quiere hablar, minimizando el ruido de una escena y ajustando el audio de la persona para escucharla con claridad.

iOS 15 llegará a los iPhone 6s y modelos posteriores en otoño de 2021.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/06/facetime-avisara-si-hablas-microno-desactivado

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies