Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¡Fake news! Hoy no habrá pruebas de alerta sísmica en CDMX

368

El gobierno de la Ciudad de México confirmó que este 25 de marzo no se realizarán pruebas de los altavoces que emiten la alerta sísmica como se difundió en redes sociales.

A través de un comunicado, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) detalló que las pruebas se realizarán hasta el día 11 de abril con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de éstos, por lo que pidió a la ciudadanía estar al pendiente de la información oficial y evitar ser víctima de las llamadas fake news.

➡️ Activistas LGBT y comerciantes marchan en Paseo de la Reforma por liberación de Diana “N”

“Te informamos que este 25 de marzo NO se realizarán pruebas de audio por medio del sistema de altavoces del C5. Recuerda seguir los medios oficiales para mantenerte informado”.

En redes sociales se difundió una publicación en donde se anunció que a partir de las 12 del día se llevarían a cabo pruebas de sonido.

“El jueves 25 de marzo de 2021 a partir de las 12 PM se llevarán a cabo pruebas de alerta sísmica, por lo cual te pedimos que no caigas en pánico. Recuerda esto no es un simulacro, son pruebas operativas”, se lee en el comunicado.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Falsa alarma

El 20 de marzo se activaron las alarmas sísmicas en la Ciudad de México debido a una falla en uno de los dos sistemas que se utilizan para la reproducción del sonido, lo cual afectó al menos a 5 mil 600 postes de los 12 mil 826 que emiten la alerta.

Una noche antes, el 96 por ciento de los altavoces emitieron el sonido de manera exitosa tras el reporte del sismo de magnitud 5.7 en Guerrero; sin embargo, el C5 destacó que se identificaron los postes que no alertaron a la ciudadanía o emitieron sonido de simulacro.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/fake-news-hoy-25-marzo-no-habra-simulacro-en-altavoces-de-alarma-sismica-en-cdmx-6519299.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies