Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Shane MacGowan, cantante del grupo irlandés The Pogues, fallece a los 65 años

187

Shane MacGowan, cantante del grupo irlandés de música punk-folk The Pogues, falleció a los 65 años de edad, tras una larga enfermedad, anunció este jueves su esposa.

“Shane, que siempre será la luz que me guiará, se ha ido para estar con Jesús, María y su hermosa madre Teresa””, escribió su esposa, Victoria Mary Clarke, en Instagram.

Shane MacGowan, que había estado hospitalizado varias veces desde julio, nació en Inglaterra pero pasó gran parte de su infancia en Irlanda con la familia de su madre.

La banda, de gran éxito en los años 1980, era famosa por sus canciones relativas a su país y a la diáspora irlandesa por el mundo.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Su mayor éxito fue ‘Fairytale of New York’, lanzado en 1987, un clásico navideño mezclado con música tradicional irlandesa.

“Shane será recordado como uno de los más grandes letristas de la música” del país, afirmó el presidente irlandés, Michael Daniel Higgins, en un comunicado.

“Sus canciones eran poemas perfectamente elaborados”, añadió el político.

McGowan fundó en 1982 el grupo The Pogues.

En sus inicios, la banda tocaba en pubs, mezclando canciones tradicionales irlandesas y música punk.

The Pogues acabó convirtiéndose en la voz política de los jóvenes inmigrantes irlandeses en el Londres de los años 1980, en una corriente contra la entonces primera ministra británica Margaret Thatcher y como elemento para hacer frente a la censura.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/omg/shane-macgowan-cantante-del-grupo-irlandes-the-pogues-fallece-a-los-65-anos-11080108.html