Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Falleció el actor Carl Weathers, ex jugador de la NFL y Apollo Creed en la saga de Rocky

221

Falleció el actor Carl Weathers, ex jugador de la NFL y Apollo Creed en la saga de Rocky

▲ Carl Weathers, en la proyección especial de la tercera temporada de The Mandalorian en El Capitan Theatre de Hollywood, en 2023.Foto Afp

Ap

 

Periódico La Jornada
Sábado 3 de febrero de 2024, p. 7

Nueva York. Carl Weathers, un antiguo linebacker de la NFL que se convirtió en una estrella de películas de acción y comedia de Hollywood, interpretando al némesis convertido en aliado Apollo Creed en las películas de Rocky, enfrentándose a Arnold Schwarzenegger en Predator (Depredador) y enseñando golf en Happy Gilmore, falleció a los 76 años.

Matt Luber, su mánager, dijo que murió el jueves. Su familia emitió un comunicado diciendo que se fue pacíficamente mientras dormía.

No tenía problema en ostentar sus músculos en la pantalla grande en producciones como Acción Jackson, mientras que podía bromear en la pantalla chica en programas como Arrested Development, Weathers fue quizás más estrechamente asociado con Creed, quien hizo su primera aparición como el arrogante e indiscutible campeón mundial de peso pesado en Rocky de 1976, protagonizada por Sylvester Stallone.

Te pone en el mapa y hace tu carrera, por así decirlo. Pero eso es algo puntual, así que tienes que seguirlo con el siguiente paso. Afortunadamente, esas películas siguieron llegando, y Apollo Creed se convirtió cada vez más en la conciencia de la gente y fue bienvenido en sus vidas, era el tipo adecuado en el momento adecuado, señaló a The Daily Beast, en 2017.

Más recientemente, Weathers fue uno de los astros del éxito de Disney+ The Mandalorian, apareciendo en las tres temporadas.

Creed, quien participó en las primeras cuatro películas de Rocky, murió memorablemente en el ring de Rocky IV de 1984, enfrentándose cara a cara con el descomunal soviético Ivan Drago, interpretado por Dolph Lundgren. Antes de entrar al ring, James Brown cantó Living in America con coristas y Creed apareció en un balcón con un conjunto de pantalones cortos y chaleco de la bandera estadunidense y un sombrero del Tío Sam, bailando y burlándose de Drago.

Un Creed ensangrentado se derrumba en el ring después de recibir una brutal paliza, se contrae y confortado por Rocky mientras muere, lo que inevitablemente establece una pelea entre Drago y Rocky. Aunque Creed se había ido, el hijo de su personaje, Adonis Creed (interpretado por Michael B. Jordan), lideraría su propia trilogía de boxeo a partir de 2015.

Weathers pasó a Depredador de 1987, donde flexionó sus pectorales junto a Schwarzenegger, Jesse Ventura y muchos otros, y la película de blaxploitation de 1988 Action Jackson, donde entrena su lanzallamas contra un tipo malo y le pregunta: ¿Cómo te gustan tus costillas?, antes de asarlo.

Más tarde agregó una mano de madera falsa para interpretar a un profesional del golf en el clásico de comedia de 1996 Happy Gilmore junto a Adam Sandler y protagonizó la serie derivada de corta duración de Dick Wolf Chicago Justice en 2017 y The Mandalorian de Disney, por la que obtuvo una nominación al premio Emmy en 2021. También prestó su voz a Combat Carl en la franquicia Toy Story.

Weathers creció admirando a actores como Woody Strode, cuya combinación de físico y destreza actoral en Espartaco le causó una impresión temprana. Otros a los que idolatraba fueron los actores Sidney Poitier y Harry Belafonte y los atletas Jim Brown y Muhammad Ali, estrellas que rompieron el molde y la barrera del color.

Hay tantas personas que vinieron antes de mí a las que admiraba y cuyo éxito quería emular, y simplemente lograr los puntos de referencia que alcanzaron en términos de éxito, que crearon un camino que he podido recorrer y encontrar el éxito como resultado. Y espero poder inspirar a alguien más a hacer un buen trabajo también, señaló al Detroit News 2023. Supongo que soy un tipo afortunado.

Al crecer en Nueva Orleans, Weathers comenzó a actuar en obras de teatro desde la escuela primaria. En la secundaria, el atletismo lo llevó por otro camino, pero se reuniría con su primer amor más adelante en la vida.

Weathers jugó futbol americano en la Universidad Estatal de San Diego, se especializó en teatro, y luego estuvo una temporada en la NFL, para los Raiders de Oakland, en 1970.

Cuando encontré el futbol americano, era un medio completamente diferente, dice Weathers al Detroit News. Se trataba más de lo físico, aunque uno alimenta al otro. Necesitabas algo de inteligencia porque había guías para estudiar y videos para estudiar, para aprender sobre el rival en una semana determinada.

Después de los Raiders, se unió a la Liga Canadiense de Futbol Americano, jugando durante dos años mientras terminaba sus estudios en la Universidad Estatal de San Francisco. Se graduó con una licenciatura en arte dramático en 1974.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/02/03/espectaculos/a07n1esp?partner=rss