Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Falta mucho para el sucesor del Nintendo Switch según expertos

48

De acuerdo con análisis de una importante firma se especula que dentro de un par de años tendremos a la consola que tomará el lugar del Nintendo Switch.

Nintendo esta consciente de que las ventas del Switch bajarán este año

Piers Harding-Rolls de Ampere Analysis dio sus predicciones para el portal VGC, luego de los últimos resultados financieros de Nintendo

Nintendo anunció ventas de hardware Switch de 23,06 millones para su 22º año fiscal, lo que eleva las ventas de por vida a 107,6 millones.

La cifra acerca a la compañía a batir el récord de PS2 (155 millones), pero aún representa una disminución del 20 % con respecto al año anterior, cuando las ventas de Switch alcanzaron un máximo de 28,83 millones de unidades.

Oficialmente, la compañía ha dicho que cree que Switch aún se encuentra en la fase intermedia de su ciclo de vida y que busca un sexto año de crecimiento, con la ayuda del nuevo modelo OLED.

Sin embargo, Harding-Rolls de Ampere dijo que cree que las ventas de Switch ahora disminuirán inevitablemente hasta que el titular de la plataforma revele su consola de próxima generación.

“Las ventas de Switch, dejando de lado el crecimiento inesperadamente fuerte en 2020 debido a la pandemia y el lanzamiento de Animal Crossing, siguen una forma de ciclo de vida de consola tradicional”

“Incluso con el lanzamiento del modelo OLED, se esperaba que las ventas disminuyeran desde su punto máximo a medida que Switch alcanza el sexto año del ciclo en 2022 y el último pronóstico de envío de Nintendo refleja esto.

“Nintendo ha pronosticado 21 millones de envíos de Switch en el período fiscal de abril de 2022 a marzo de 2023, frente a los 23 millones del año fiscal 22. Dependiendo de si el próximo juego de Zelda se lanza antes de finales de marzo de 2023, eso podría considerarse un poco conservador”.

Agregó: “Un nuevo Zelda hará que algunos propietarios de Switch insignia o Lite actualicen a la versión OLED de la consola. Incluso con el lanzamiento de Breath of the Wild 2 en 2023, Ampere espera que las ventas de Switch continúen disminuyendo año tras año a medida que ingresa a las últimas etapas de su ciclo de vida y se revela una consola de próxima generación”.

La llegada de un Nintendo Switch Pro

Harding-Rolls dijo que Ampere no espera que se lance un Switch ‘Pro’ actualizado antes que un dispositivo Nintendo de próxima generación, cree que Switch podría convertirse en la consola más vendida de la historia.

“Ampere actualmente está pronosticando un dispositivo Nintendo de próxima generación que se lanzará en 2024”, dijo.

«Para fines de ese año, se prevé que Switch haya vendido 146 millones de unidades, lo que significa que todavía tiene el potencial de convertirse en la consola más vendida al final de su vida útil, vendiendo más de 158 millones de unidades y superando a PlayStation 2».

Hablando con los inversores el martes, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dijo que la eventual transición de la compañía de Nintendo Switch a su próxima plataforma de hardware era «una gran preocupación» para la compañía.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/unocerogaming/nintendo-switch-3/