Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Familia de Bin Laden dio 1.19 mdd al príncipe Carlos

47

LONDRES. El príncipe Carlos, heredero del trono británico, aceptó una donación de un millón de libras esterlinas (1,19 millones de dólares) a su fundación benéfica por parte de la familia del cerebro del 11-S, Osama bin Laden, según informó The Sunday Times.

La revelación aumenta el escrutinio sobre las organizaciones benéficas del príncipe de 73 años, que se han visto sacudidas por acusaciones de delitos.

Te puede interesar: Indígenas canadienses piden a la reina Isabel II que se disculpe por abusos

Varios de sus asesores instaron a Carlos a no aceptar la donación del patriarca de la familia Bakr bin Laden y de su hermano Shafiq -medio hermanos del líder terrorista Osama-, según fuentes citadas por el periódico.

Carlos aceptó la donación al Fondo Benéfico Príncipe de Gales (PWCF) cuando se reunió con Bakr, de 76 años, en Clarence House, en Londres, en 2013, a pesar de las objeciones de los asesores del fideicomiso y de su oficina, informó el periódico.

Ian Cheshire, presidente de PWCF, dijo que la donación fue acordada por los cinco fideicomisarios en ese momento.

En febrero, la policía británica inició una investigación sobre otra de las fundaciones benéficas del príncipe Carlos por un escándalo de dinero a cambio de honores en el que estaba implicado un empresario saudita.

El director de la Fundación del Príncipe dimitió el año pasado tras una investigación interna sobre las acusaciones.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/circulos/realeza/familia-de-bin-laden-dio-1.19-mdd-al-principe-carlos-8674695.html