Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Un periodista de Al Jazeera pierde a su familia en un bombardeo israelí

242

Publicado:

“Lo ocurrido está claro, se trata de una serie de ataques selectivos contra niños, mujeres y civiles”, denunció Wael Al Dahdouh.

La esposa, el hijo y la hija del periodista de Al Jazeera Wael Al Dahdouh murieron en un bombardeo israelí contra la casa de refugio donde se encontraban en la Franja de Gaza, informó este miércoles el redactor jefe del canal, Mohamed Moawad, en su cuenta de X. Además, el nieto de Al Dahdouh, Adam, fue declarado muerto dos horas después.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

“Wael recibió la noticia mientras cubría en directo los incesantes ataques israelíes contra Gaza”, escribió Moawad.

En videos difundidos en redes sociales, se puede ver al periodista llorando junto al cuerpo sin vida de su hijo Mahmoud, de 15 años. Otro video muestra al periodista sosteniendo el cuerpo de su hija Sham, de siete años, y hablándole mientras mira su rostro ensangrentado.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

“Lo ocurrido está claro, se trata de una serie de ataques selectivos contra niños, mujeres y civiles“, afirmó Al Dahdouh, citado por Al Jazeera. 

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

“Teníamos nuestras dudas de que [Israel] no dejara marchar a estas personas sin castigarlas. Y, lamentablemente, eso es lo que ocurrió”, agregó. 

Según Al Jazeera, el periodista había trasladado a su familia al campo de refugiados de Nuseirat desde su casa en el norte de Gaza después de que Israel advirtiera a los residentes de la zona que que se dirigieran al sur del enclave antes de la anunciada operación terrestre israelí contra militantes de Hamás. Otros miembros de la familia de Al Dahdouh, entre ellos una nieta pequeña, sobrevivieron al bombaredo sufrido en la casa en la que se alojaban en Nuseirat.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO



DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/485372-periodista-jazeera-pierde-familia-ataque-israeli?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all