Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Tino Asprilla vs. Carlos Bacca: cuál de los dos delanteros es mejor según la estadística

201
Faustino Asprilla y Carlos Bacca: quién fue el mejor delantero – crédito Goal y @JuniorClubSA/X

En los últimos días, el histórico exfutbolista colombiano Faustino Asprilla entró en el centro de la opinión pública deportiva luego de unos comentarios que realizó tras el campeonato del Júnior de Barranquilla, en la que aseguró que lo conseguido por el Tiburón fue gracias a que el torneo es mediocre.

Su argumento hizo que la hinchada barranquillera se fuera en su contra y comenzara a cuestionar su carrera deportiva. Allí nació una nueva discusión, puesto que la afición rojiblanca lo comparó con el delantero Carlos Bacca, llegando a afirmar que el oriundo de Puerto Colombia ha sido un mejor atacante que Asprilla, incluso, cuando este último estuvo en el mejor punto de su carrera.

El debate llegó al resto de hinchas del Fútbol Profesional Colombiano, que también entregaron su opinión al respecto, basándose en las estadísticas y en la influencia de ambos jugadores en los clubes por los que han pasado.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Luego de un análisis de las carreras de ambos jugadores, Bacca se ubica como un jugador con más éxito que Asprilla, tanto en lo colectivo, como en lo individual, pero Faustino vence en el punto de ser más influyente con su carácter y estilo de juego.

Por tercera vez en su carrera, Carlos Bacca recibió el botín de oro por ser el máximo goleador del FPC - crédito EFE
Por tercera vez en su carrera, Carlos Bacca recibió el botín de oro por ser el máximo goleador del FPC – crédito EFE

En cuanto a goles, mientras que el Tino registra entre 88 y 116 anotaciones durante su carrera (oficiales y no oficiales), Carlos Bacca firma hasta el momento una cifra mayor a las trescientas dianas, dígito que dobla lo hecho por el nacido en Tuluá.

Mirando las vitrinas de ambos futbolistas, Faustino tiene bajo su nombre dos Europa League, una Supercopa de Europa, una Recopa de Europa, una Copa de Italia, una Liga colombiana, una Copa Interamericana y dos títulos del fútbol brasileño.

Por su lado, Bacca cuenta con tres Europa League, una Supercopa de Italia y tres ligas colombianas, por lo que el Tino es el que más títulos acumuló, aunque algunos de ellos desaparecieron para el momento en el que Carlos Arturo comenzó su carrera.

Finalmente, mirando las trayectorias de ambos futbolistas, ambas terminan bastante similares. Iniciaron en Colombia logrando el éxito, luego dieron el gran salto a Europa donde ganaron excelente reconocimiento y cerraron regresando al continente sudamericano.

Es por esto que no se puede sacar una conclusión sobre si un jugador es mejor que otro, más aún contando con que son de épocas diferentes e influyeron en generaciones diferentes que, sin importar lo hecho, van a darle preferencia al que hayan podido ver en cancha.

Faustino Asprilla se
Faustino Asprilla se “agarró” en pleno programa deportivo con el técnico del Junior Arturo Reyres – crédito Colprensa

Arturo Reyes y el exfutbolista Faustino Asprilla protagonizaron un acalorado debate sobre la calidad y diseño del torneo de fútbol en Colombia, luego del título conseguido por el Junior en el recién finalizado torneo clausura.

El histórico delantero colombiano cuestionó la estructura del campeonato local, alegando que premia la mediocridad y demeritando lo conseguido por los tiburones, comentarios que no cayeron bien en la esfera barranquillera.

El entrenador Reyes rebatió los comentarios de Asprilla recordando a equipos como América, Nacional y Millonarios, tradicionalmente reconocidos como merecedores de sus títulos. La tensión entre ambos se incrementó al comparar el formato de competición en Colombia con el de Brasil.

Asprilla argumentó que, a diferencia del campeonato colombiano, el sistema brasileño implicaba que incluso clubes con historia como Vasco da Gama y Santos se ven implicados en la lucha por no descender, lo que a su juicio demuestra una no tolerancia a la mediocridad.

Para ponerle punto final, Reyes respondió a los comentarios de Asprilla invitándolo a que ponga la queja en el CAI, haciendo referencia a que es como si se hubiesen “robado” algo:

“¡Vaya y ponga la queja en el CAI (…) estás demeritando el trabajo del equipo!”

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/colombia/2023/12/20/el-tino-asprilla-vs-carlos-bacca-cual-de-los-dos-delanteros-es-mejor-segun-la-estadistica/