Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

todo lo que debes saber sobre El evento astronómico del año

187

El eclipse total de Sol 2024 está cada vez más cerca, y los mejores destinos para ver el esplendor del evento se encuentran en México.

El 8 de abril, de este 2024, los habitantes de Norteamérica serán testigos de un eclipse total de sol. El evento constituirá una obstrucción completa, por parte de la Luna, del disco solar. Esto podrá ser visto en ciudades como Mazatlán, Austin, Dallas, Indianápolis, Cleveland, Búfalo y Montreal. Aquí te damos los detalles.

¿Qué es y cómo se ve un eclipse solar?

Cuando tenemos un eclipse de este tipo, el cuerpo que se interpone es la Luna, ya que esta se posiciona entre el Sol y la Tierra. De modo que se produce un bloqueo total o parcial de la luz solar. Su principal manifestación es la proyección de una sombra sobre la superficie terrestre.

Te puede interesar: El Sol es más pequeño de lo que creíamos, sugiere un sorprendente hallazgo

Existen tres tipos de eclipses de Sol: total, parcial y anular. Para varias ciudades de Norteamérica el primero será el que se pueda observar en el cuarto mes de 2024.

Dicho lo último, un eclipse solar total es aquel que se distingue por una corona de luz solar en el cielo. Esto ocurre a razón de que nuestro satélite natural está cubriendo el resto de la estrella.

Te puede interesar: Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)

Un evento como este es sumamente especial. La última vez que el planeta Tierra experimentó algo así fue en 2017. Sin embargo, por si pareciera poco, este nuevo eclipse total de Sol coincide con el máximo solar, el momento de más actividad en la estrella de nuestro sistema planetario. En consecuencia, se espera que la corona de luz sea mucho mayor en esta ocasión.

¿Dónde se verá el eclipse total de Sol 2024?

La totalidad del eclipse será vista en las ciudades de Mazatlán, Torreón, Durango, Piedras Negras, en el caso de México. Y, según Eclipsophile, los destinos mexicanos serán los mejores para poder apreciar el evento astronómico, ya que en los de Estados Unidos y Canadá se espera que las condiciones meteorológicas no favorezcan la visibilidad.

Horarios (locales)

  • Mazatlán, Sinaloa – 11:07 a.m.
  • Durango, Durango – 12:12 p.m.
  • Torreón, Coahuila – 12:16 p.m.
  • Piedras Negras, Coahuila – 1:27 p.m.

Sigue leyendo:

Gigantescas colisiones dieron origen a los planetas del Sistema Solar

Nuestro Sistema Solar es una rareza en el Universo. Esta es la razón

Nube de Magallanes: siempre fueron dos galaxias, no solo una

Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino

VIDEO: Así se ve la superficie del Sol

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/el-espacio/eclipse-total-de-sol-2024-todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-evento-astronomico-del-ano-solar/