Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Invitan a Feria Nacional de Empleo para mujeres y personas con discapacidad

173

El Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), en coordinación con el Ayuntamiento de Centro, invitaron al evento que se efectuará el próximo 28 de febrero en el Gran Salón Villahermosa, con la participación de cerca de 40 empresas que ofertarán poco más de 800 vacantes para mujeres, personas con discapacidad, así como población en general

En el marco del Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de ofertar oportunidades laborales que promuevan la inclusión laboral de la población en el mercado laboral, el Gobierno del Estado en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, a través del Servicio Nacional de Empleo Tabasco y el Ayuntamiento de Centro, invitan a la Feria Nacional de Empleo dirigida a mujeres y personas con discapacidad 2024.

En entrevista, el encargado del Despacho de la Dirección General del Servicio Nacional de Empleo Tabasco, Erick Padierna Landero, dio a conocer que el evento se realizará el próximo 28 de febrero en el Gran Salón Villahermosa del parque “Tomás Garrido Canabal”, de 8:00 a 15:00 horas.

Comentó que en esta ocasión, participarán cerca de 40 empresas que ofertarán poco más de 800 vacantes para mujeres, personas con discapacidad, así como población en general.

Padierna Landero subrayó que de 2019 a la fecha, se han realizado 19 Ferias de Empleo en las que mil 514 personas han logrado vincularse a un empleo formal.

“10 empresas van a estar ofertando vacantes para personas con discapacidad motriz, auditiva y sensorial eso es un logro importante pues hay capacidad en las personas con discapacidad y las mujeres que quieran emplearse. Por otra parte, hay 2 empresas que van a estar específicamente contratando mujeres y las demás empresas buscaran a personas de sexos indistintos pero la feria está abierta a todo el público mayor de edad y adultos mayores”, añadió.

El síndico de Hacienda del Ayuntamiento de Centro, Daniel Cubero Cabrales, destacó la colaboración interinstitucional para la realización de este tipo de eventos e hizo un llamado a las empresas que tengan la intención de contratar a personas con discapacidad a que se unan a la feria de empleo.

“La verdad que es muy importante para las personas con discapacidad poder contar con un empleo y llevar alimento y sustento a sus casas. Las personas con discapacidad en gran medida son mano de obra calificada, garantía de esfuerzo y la invitación no es solo a personas con discapacidad que quieran conseguir trabajo sino más empresas que quieran sumarse a esta causa”, añadió.

Los interesados deben acudir a partir de las ocho de la mañana con solicitud de empleo elaborada y currículum vitae para recorrer los diferentes stands y conocer así las opciones ofertadas de acuerdo con su perfil y a sus necesidades.

Los buscadores de empleo tienen que realizar su registro a través de la siguiente liga: https://bit.ly/PortalFeria

El SNET recuerda que mantiene de forma permanente atención personalizada en un horario de 8:00 a 16:00 horas en sus oficinas ubicadas en la Calle Narciso Saenz, No. 215 Zona Luz, de la Colonia Centro.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2024/02/23/invitan-a-feria-nacional-de-empleo-para-mujeres-y-personas-con-discapacidad/