Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Invitan a participar en la Onceava Carrera AMANC Veracruz 2023 en beneficio de niños y niñas con cáncer

313

Todo listo para que el próximo 25 de noviembre, se realice la onceava carrera de AMANC Veracruz, en coordinación con el DIF de Boca del Río, donde lo recaudado será destinado al apoyo de niños y niñas con cáncer.

En rueda de prensa, Susana Lara García, presidente de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, informó que la carrera dará inicio a las 5:00 de la tarde, en el bulevar Vicente Fox Quesada del municipio boqueño.

Será una carrera de 3 y 5 kilómetros, donde los participantes decidirán si participa caminando o corriendo.

“Tres kilómetros que pueden caminar, ya sea con sus familias, bebes, carriolas, perritos, pueden llevar a quien quieran y la de cinco kilómetros, donde hay corredores profesionales”, comentó.

Se trata de un evento de procuración de fondos, con la finalidad de apoyar a 139 familias afiliadas al sistema AMANC, que son beneficiadas con el acompañamiento integral, a través de un albergue ubicado en la calle de Iturbide No. 641, entre las calles de Flores Magón y Carranza, donde pueden llegar a comer y dormir.

Además de descansar, pueden lavar su ropa, también se les paga el transporte de ida y vuelta, para que el niño o niña, pueda recibir su tratamiento de cualquier municipio veracruzano.

Además, se atienden a chicos de Oaxaca y Chiapas, que viajan cada semana y requieren de ese apoyo porque no cuentan con recursos económicos.

En la actualidad, existen 70 niños activos que están acudiendo al Hospital Infantil, cada semana para recibir su tratamiento.

Invitan a participar en la Onceava Carrera AMANC Veracruz 2023 en beneficio de niños y niñas con cáncer

También se puede contribuir con la entrega de víveres, ropa, así como el material de reciclado de cartón, papel, latas de aluminio y de conserva.

En la actualidad, se están gastando 200 mil pesos al mes, debido a que se tiene que pagar el servicio de luz, agua, internet, entre otros gastos.

En la rueda de prensa, estuvo presente la presidenta del DIF Municipal de Boca del Río, Melina Rivera de Unánue, invitó a la ciudadanía a participar y a AMANC, por considerar a Boca del Río, como la sede de esta importante carrera.

“Invito a la ciudadanía, invito a todo el estado de Veracruz a que se una a AMANC, a que nos ayudemos a poner un granito de nuestro corazón y ayudar todos a esta familia, porque como dice Susy, con este evento se puede apoyar a todas estas familias por mucho más tiempo, mi esposo siempre ha apoyado esta causa y muchísimas más causas”, comentó.

El costo de inscripción a la carrera es de 350 pesos por persona, que incluye una medalla, playera, bolsa y número del participante. La meta es llegara a las mil inscripciones.

Las personas interesadas en participar en la carrera de AMANC, podrán tener más información en los teléfonos 2299317264 y 2294626167.

El director de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Boca del Río, Manuel Mondragón, aseguró que la salida de la carrera será en el Foro Boca, ubicado en el bulevar Vicente Fox Quesada, en el sentido Sur-Norte.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/invitan-carrera-amanc-onceava/