Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Festejas a mamá?, negocios de Xalapa están listos para consentirla

80

Los comercios del centro de la ciudad están listos para consentir a las mamás en su día. Tiendas de flores, ropa, zapatos y restaurantes muestran sus mejores ofertas para incrementar sus ventas.
De acuerdo con algunos de los vendedores, sus expectativas son altas, luego de dos años en que el 10 de mayo, la afluencia fue mínima.
En los mostradores de los establecimientos comerciales se observan mensajes como “¡Felicidades mamá!” o “¡Feliz Día de las Madres! acompañados de los porcentajes de descuento en los diferentes productos, aunque ayer no se notaba mucha afluencia, se espera que este día incremente.

Te puede interesar: ¡Regresa la lluvia! Ola de calor no será sofocada por llovizna en Xalapa

Floristas del mercado Jauregui afirman que esperan que sus ventas aumenten hasta en 100 por ciento, aunque con un 60 por ciento se conformaría, dice doña María Gisela Toledano.
“Esperemos que nos vaya bien, hay movimiento porque acaba de llegar la flor, hay que componerla y todo eso, pero esperemos que hoy tengamos un poquito más de venta”.
Explica que, en esta fecha, lo que más se vende son las rosas y los girasoles que están de moda, cuyos precios bajaron este año. La docena de rosas rojas cuesta 100 pesos y 120 la de color, mientras que cada girasol cuesta cerca de 30 pesos.

“Nosotros esperamos que incrementen un 100 por ciento, pero ya con el 60 o 70 por ciento nos conformamos. Ya como que hay un poco más de confianza, como que la gente ya se atrevió a salir, hace un año no era tanto”, agrega.
Doña Mary sigue vendiendo a domicilio para comodidad de sus clientes; los pedidos se pueden hacer al número 228 278 9899; para ello está preparada con ramos que van desde los 40 y 50 pesos y hasta 180 pesos.
En una conocida zapatería de la ciudad se encontraba Beatriz, su esposo la llevó a comprar su regalo de 10 mayo; ella tiene 3 meses de embarazo, por lo que es la primera vez que será agasajada por su familia.
“Es mi primer año, tal vez festejamos algo chiquito, algo rico en familia ahí en la casa, apenas voy a ser mamá, voy a cumplir tres meses y estoy muy contenta por eso”.

Eliseo Ceballos, gerente del Asadero 100 de la calle Zaragoza en el centro de la ciudad, sostiene que se espera una buena afluencia de gente este día y que están preparados para brindar un servicio eficaz y siguiendo todas las medidas sanitarias.
“Ahorita que ya pasó un poquito la tendencia de la enfermedad, y ya que la gente se siente un poco más segura, esperamos que vengan para acá, ya tenemos algunas reservaciones anticipadas por lo que se espera más gente este 10 de mayo, esperamos por lo menos un lleno”.
Agrega que este año la gente está más segura por lo que tienen altas expectativas de que este sea un mejor año.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Servytur) en Xalapa, Carlos Luna, refiere que se espera un incremento de hasta el 40 por ciento en las ventas de los comercios de la ciudad durante esta celebración.

Lee más: Madres solteras crían hijos más respetuosos y cariñosos: revela la ciencia

“Esperamos un incremento más o menos del 30 al 40 por ciento en lo general, especialmente en los comercios que están dedicados a la venta de detalles para las mamás, es un día importante donde las personas buscan qué regalar y ello generará el incremento”.
Explica que cada año, las florerías, los restaurantes y las grandes cadenas de tiendas que venden artículos electrónicos, o las relacionadas con detalles para mamás son las que presentan el mayor repunte de ventas en estas fechas, por lo que se confía que en esta ocasión se cumpla.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/festejas-a-mama-negocios-de-xalapa-estan-listos-para-consentirla-8258844.html