Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Festival Boleros de Oro tributará a conocidos intérpretes del género

51

Prensa Latina

 

Periódico La Jornada
Domingo 19 de junio de 2022, p. 7

La Habana., La Casa del Alba Cultural, una de las sedes del Festival Boleros de Oro en Cuba, anunció un programa consagrado a reconocidos intérpretes del género, declarado como Patrimonio Cultural de la Nación y de México.

El acto dedica sus espacios al centenario del natalicio de César Portillo de la Luz, compositor y cantante de la isla, considerado como uno de los fundadores del movimiento filin junto a José Antonio Méndez y cuya obra distingue, según los expertos, por su elaboración poética, sentido armónico y riqueza melódica.

La agenda recuerda también los 100 años de creada la Radio Cubana y los 35 del festival e incluye el 23 de junio la transmisión del programa Musicales Habana, de la emisora Radio Cadena Habana y un concierto con invitados como el Trío los Embajadores, Mundito González y José Valladares.

Para el viernes 24 la capitalina institución proyecta la presentación del libro de la Editorial en Vivo Los musicales de la radio y la televisión, de Carlos Bartolomé y la entrega de reconocimientos de la Dirección Nacional de la Radio a destacados realizadores del medio.

El próximo sábado, la Casa del Alba acogerá un concierto con figuras como Vionaika Martínez, Leo Montesinos, Leonor Zayas, Jorge D’Cabo, Silvia Calderón y los ganadores del concurso César Portillo de la Luz, con la dirección artística de Arnaldo Díaz.

El encuentro musical abre sus puertas hoy con la gala Boleros: El humo del recuerdo desde la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba que comprende la actuación del Ballet de la Televisión Cubana, con coreografía de su directora Caridad Rodríguez.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2022/06/19/espectaculos/a07n2esp?partner=rss