Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

China y Estados Unidos dejan sus diferencias de lado, a fin de salvar a los pandas

131

Tras un par de años de retirar pandas de zoológicos de Estados Unidos, China regresará a trabajar junto a ese país para salvarlos.

Las relaciones entre China y Estados Unidos, en los últimos años, están lejos de ser parte de las mejores del mundo. En medio de las tensiones entre estos dos países, China decidió dar un golpe inesperado, al retirar, de varios zoológicos estadounidenses, sus pandas.

Estas acciones comenzaron desde 2022, cuando el gigante asiático optó por llevarse a sus icónicos mamíferos del Zoológico Nacional Smithsonian de Washington. El asunto llegó a tanto, que la reserva de Atlanta fue la única que logró mantener a sus pandas.

A pesar de todo, a finales del mes pasado se hizo saber que el Zoológico de San Diego, probablemente el más importante de Estados Unidos, había llegado a un acuerdo para traer de nuevo pandas gigantes a sus instalaciones.

Trabajando en equipo para salvar al panda gigante

En un comunicado del famoso zoológico, se informó que este había conseguido firmar un acuerdo de cooperación con la Asociación para la Conservación de la Vida Silvestre de China y presentar una solicitud de permiso ante el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos. Con esto, las entidades mencionadas volverían a trabajar conjuntamente con dos fines definidos: proteger y recuperar a los pandas gigantes.

Te puede interesar: Encuentran tres huevos de dinosaurio, cristalizados y bien preservados, en China

«Nos sentimos honrados por la oportunidad potencial de continuar nuestros esfuerzos de conservación en colaboración para asegurar el futuro de los pandas gigantes. Por ello, la Alianza para la Vida Silvestre del Zoo de San Diego está tomando medidas importantes para garantizar que estamos preparados para un posible regreso. Esto incluye compartir nuestros planes detallados de conservación con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. para asegurar la alineación en beneficio de los pandas gigantes«, dijo, en el comunicado, la Dra. Megan Owen, vicepresidenta de Ciencia de la Conservación.

Te puede interesar: Colossal Biosciences, la empresa que quiere resucitar animales extintos

En el pasado, estos esfuerzos de cooperación han tenido un impacto significativo, al tiempo que se conoce mejor a estos animales. De hecho, los trabajos lograron contribuir directamente a que la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) moviera de “En Peligro” a “Vulnerable” al panda gigante.

Sigue leyendo:

Los ancestros de los pandas comían bambú hace 6 millones de años

Así es el panda rojo, el pequeño mamífero del Himalaya en peligro de extinción

La historia del último panda europeo, que pisó la Tierra hace 6 millones de años

De Darwin, cruceros y tortugas

Scooby y el maltrato animal

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/animales/china-y-estados-unidos-dejan-sus-diferencias-de-lado-a-fin-de-salvar-a-los-pandas/