Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cofepris aplaza decisión sobre venta al público de vacunas anticovid

204

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pospuso su fallo sobre cuáles vacunas contra Covid-19 podrán ser comercializadas al público luego de que los laboratorios que solicitaron el registro sanitario pidieron más tiempo para solventar la documentación faltante.

La Cofepris anunció que emitirá su fallo hoy luego de que en octubre pasado, el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) —encargado de evaluar y emitir una opinión sobre diferentes insumos de salud— evaluó las vacunas anticovid de los laboratorios AstraZeneca, Pfizer y Moderna.

El CMN dio opiniones favorables a las vacunas Comirnaty de Pfizer y Spikevax monovalente de Moderna, pero rechazó la Vaxzevria de AstraZeneca y la Spikevax bivalente de Moderna.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

De acuerdo con un comunicado de la Cofepris, “las empresas solicitantes Pfizer S.A. de C.V., para la vacuna Comirnaty, y ModernaTx. Inc. (a través de su representante legal en México, Asofarma S.A. de C.V.) para la vacuna Spikevax monovalente, requirieron mayor tiempo para solventar los elementos e información técnica faltante en el expediente que ingresaron para obtener el registro sanitario, lo que permitirá su uso comercial”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/cofepris-aplaza-decision-sobre-venta-al-publico-de-vacunas-anticovid-11075062.html