Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

F1: Red Bull domina la clasificación del Gran Premio de Japón

106

Tras una fatídica actuación en Australia, la vida le vuelve a sonreír a la escudería de Red Bull, porque tras una muy reñida clasificación en el Gran Premio de Japón, Max Verstappen y Sergio Pérez realizaron el 1-2; el tapatío se quedó a tan solo 66 centésimas de segundos de su compañero.

Todo está listo para la gran carrera en el circuito de Suzuka, la sesión de este sábado estuvo cargada de un gran desempeño por parte de los pilotos. El neerlandés sigue en plan grande, ya que dominó la clasificación de principio a fin y se quedó con la pole por cuarta vez consecutiva en la temporada; mientras que “Checo”, que también se mantuvo gran parte de la jornada en la segunda posición, pudo capitalizar el buen momento que vivió.

En comparación de lo que pudo demostrar el equipo de Ferrari en Australia, las cosas en Japón les resultaro más complicadas; Carlos Sainz se quedó con la cuarta posición, en tanto que Charles Leclerc cayó hasta el octavo lugar.

Uno de los momentos más dramáticos se pudo observar en la Q2, con Yuki Tsunoda eliminando a Daniel Ricciardo en el último minuto. Asimismo, Lance Stroll fue la decepción de la jornada al quedar fuera desde la Q1, en tanto que su compañero Fernando Alonso concluyó en la quinta posición.

Este sábado a las 23:00 horas tiempo del centro de México arrancará la carrera del GP de Japón, en el que Red Bull intentará regresar al podio que se le negó en Australia y en el que “Checo” buscará su primera victoria.

Parrilla de salida para el GP de Japón

  1. Max Verstappen / Red Bull Racing
  2. Sergio Pérez / Red Bull Racing
  3. Lando Norris / McLaren
  4. Carlos Sainz / Ferrari
  5. Fernando Alonso / Aston Martin
  6. Oscar Piastri / McLaren 
  7. Lewis Hamilton / Mercedes
  8. Charles Leclerc / Ferrari
  9. George Russell / Mercedes
  10. Yuki Tsunoda / RB
  11. Daniel Ricciardo / RB
  12. Nico Hulkenberg / Haas 
  13. Valtteri Bottas / Sauber
  14. Alexander Albon / Williams
  15. Esteban Ocon / Alpine
  16. Lance Stroll / Aston Martin 
  17. Pierre Gasly / Alpine
  18. Kevin Magnussen / Haas
  19. Logan Sargeant / Williams
  20. Guanyu Zhou / Sauber

.

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/F1-Red-Bull-domina-la-clasificacion-del-Gran-Premio-de-Japon-20240406-0022.html