Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La NASA recibe con éxito un mensaje láser originado a 16 millones de kilómetros de la Tierra

185

El logro que alcanzó la NASA con un mensaje láser, hace poco, es uno de los más grandes de los últimos años, y pone en alto las expectativas.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) sigue trabajando en un montón de áreas que requieren ser mejoradas a fin de elevar las probabilidades de éxito de sus misiones. Una de ellas corresponde a la comunicación a grades distancias. Por fortuna, para la agencia espacial, cada vez se mira con más optimismo el tema. Para apoyar la esperanza está lo ocurrido el pasado mes de noviembre, cuando un equipo logró recibir un mensaje láser proveniente de un punto ubicado a 16 millones de kilómetros de la Tierra.

El evento se convirtió en la demostración de la comunicación óptica más lejana jamás realizada. Fue posible gracias a un experimento conocido como Comunicaciones Ópticas del Espacio Profundo, (DSOC, por sus siglas en inglés). A su vez, es a la nave espacial Psyche de la NASA a la que se debe la realización.

Marte y la Tierra a un paso de conectarse

Dicho mensaje fue producido con un láser infrarrojo que yace a una distancia de 16 millones de kilómetros. Esto equivale a un trecho 40 veces mayor al que separa la Luna de la Tierra.

Te puede interesar: “Radiografía cósmica”: la NASA detecta una estructura parecida a una mano a 16 mil años luz de la Tierra

Se decidió así debido a que normalmente se utilizan ondas de radio para hablar con naves espaciales lejanas, pero las frecuencias de luz más altas, como el infrarrojo cercano, ofrecen un mayor ancho de banda. Entonces, tenemos que los datos se mueven a una velocidad mayor.

Te puede interesar: Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino

Si todo sale según lo esperado, para la misiones a Marte ya habría la tecnología necesaria para poder enviar mensajes de alta definición hasta allá, y sin retrasos.

Sigue leyendo:

Día del número Pi: Por qué la NASA usa solo los primeros 16 dígitos

Eclipse en Marte: NASA capta sorprendente fenómeno astronómico en el planeta rojo

¿Un reactor nuclear en la Luna? Así es el plan de la NASA

Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)

VIDEO: Así se ve la superficie del Sol

 

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/el-espacio/la-nasa-recibe-con-exito-un-mensaje-laser-originado-a-16-millones-de-kilometros-de-la-tierra/