Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Finalizaron las elecciones internas de Morena en Veracruz, ¿cómo se desarrolló la jornada?

67

Veracruz, Ver.- En medio de acusaciones por presunta compra de votos, entregas de apoyos desde láminas hasta despensas, acarreos y supuesta intervención del aparato estatal este sábado se llevó a cabo la elección interna del partido Morena para la designación de delegados.

Desde las primeras horas del día se notó una fuerte movilización de unidades fuera de ruta, trasladando a personas a los puntos de votación los cuales estuvieron concurridos durante toda la jornada.

¿Dónde se ubicaron las casillas de Morena en la zona conurbada?

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo se habilitaron cuatro casillas; las del distrito 12 se ubicaron en el estadio Luis “El Pirata” de la Fuente y en el deportivo de Medellín de Bravo muy cerca del palacio municipal.

En el puerto se instalaron dos más correspondientes al distrito 4 en el parque deportivo Arboledas y otra en Río Medio.

Aunque algunas de las personas que acudieron a votar aseguraron que fueron por convicción propia y que no recibirían nada a cambio, Carlos Alberto Quiñonez Duarte, aspirante a delegado denunció una serie de irregularidades que se presentaron durante la votación.

Aseguró que trabajadores del gobierno del estado, así como regidores y exoperadores del PRI se encargaron de manejar a los militantes para que votaran en favor de los candidatos que simpatizan con el delegado estatal en funciones de presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Esteban Ramírez Zepeta.

Explicó que aunque la elección debía ser libre con la participación de militantes y simpatizantes de Morena, las mesas de recepción estuvieron conformadas por trabajadores del gobierno estatal y familiares de grupos reconocidos dentro del partido.

Afirmó que hubo compra de votos en 200 pesos además de que presuntamente en Medellín y en la zona norte de Veracruz se entregaron láminas y tinacos.

“La gente que venía a votar no sabía ni quienes eran los candidatos de delegados, pero traían papelitos o tarjetas con los nombres de los candidatos, obviamente todo a favor de la línea oficialista que encabeza Esteban Ramírez, la mayoría llegó en camiones pagados por gobierno o taxis, los regidores se encargaron del movimiento y los ex operadores priistas metidos ahora a Morena también estuvieron aquí, vivimos una jornada atroz, fue una burla a la democracia y tenemos las pruebas, videos y fotografías que lo demuestran”, denunció.

Los resultados de la contienda se darán a conocer a nivel estado y los que queden electos como delegados tendrán que renovar al partido el próximo 6 y 7 de agosto.

Cabe hacer mención que tanto regidores como diputados locales y federales de Morena en esta zona no tomaron llamadas de los medios de comunicación para hablar sobre el proceso y los señalamientos que se realizaron por supuestas irregularidades.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/como-fueron-las-elecciones-internas-de-morena-en-veracruz-8669933.html