Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

precio y lanzamiento oficial en México de la nueva mini SUV que llega a competir en el segundo segmento más popular del país

3.009

Apenas la semana pasada Toyota anunció la llegada de la Corolla Cross, una mini SUV que vendría a reemplazar a la desaparecida C-HR. Pero esa no será la única mini SUV que ofrecerá en México, pues hoy presentó la nueva Raize, un vehículo que también competirá en ese segmento.

De acuerdo con Toyota, la Raize es una SUV dirigida al mercado joven y a aquellos que compran una SUV por primera vez, pues está diseñada para un estilo de vida muy activo.

Además, Raize se posiciona como el segundo auto más popular en Japón, por lo que en México, Toyota espera comercializar más de 7,000 unidades durante el primer año de la Raize en el país.

El motor de la Toyota Raize es un 1.0 1L Turbo que entrega  97 hp y 103 libras pie de torque; estará disponible con  dos transmisiones: una manual de cinco velocidades y una CVT con paletas de cambio al volante.

Toyota Raize

Al exterior destaca su silueta cuadrada con faros LED automáticos que están posicionados de forma alargada, también tiene luces diurnas DRL y faros de niebla. Si sientes que esta SUV tiene una apariencia robusta, esto es porque tiene una altura de 1,635 mm y unos rines de aluminio de 17 pulgadas, que, de acuerdo con Toyota, le aportan mejor visibilidad.

Interior y seguridad

Al interior, Raize tiene asientos de tela con piel color negro, también el volante y palanca son de piel. Integra también aire acondicionado automático, ventanas eléctricas y múltiples compartimentos, como la bandeja debajo del asiento de copiloto (útil para esconder una laptop, por ejemplo).

En cuanto a la tecnología que integra está Smart Key con botón de encendido, cámara de reversa y sensores de estacionamiento. Su sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, los cuales se controlarán desde una pantalla central de ocho pulgadas.

Toyota RaizeToyota Raize

Para el apartado de seguridad, Raize llega con seis bolsas de aire (dos frontales, dos laterales y dos en cortina), cinturones de tres puntos, así
como asistencias electrónicas como: ABS, distribución electrónica de frenado (EDB), Control de estabilidad, Hill Assist Control (HAC), entre otras.

Precio y disponibilidad

Raize estará disponible a partir de diciembre en México dentro de los 98 puntos de venta Toyota en tres versiones: XLE MT, XLE CVT y XLE CVT BiTono, con los siguientes precios: 333,900, 349,900 y 355,900, respectivamente.

De acuerdo con Toyota, el mercado de mini SUVs es el segundo más prolifero en México y hay más de 30 opciones en el mercado, pero con estos dos nuevos vehículos espera tener una participación significativa.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/automovil/toyota-raize-precio-lanzamiento-oficial-mexico-nueva-mini-suv-que-llega-a-competir-segundo-segmento-popular-pais