Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Firmes contra rellenos en Laguna de las Ilusiones

104

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Después que en redes sociales, se denunció anomalías en diversas zonas de Villahermosa, donde, habitantes, a pesar de tener permiso de construcción, violaron la ley al estar rellenando la Laguna de las Ilusiones, Felipe Irineo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), confirmó, que habrá sanciones severas contra aquellos que rellenaron una parte de este cuerpo de agua, y que tienen hasta 45 días para retirar el relleno, pues destacó que no habrá impunidad para nadie.
En entrevista con los medios, y después de las acusaciones de estas personas, quienes admitieron que tenían permiso para construcción, más no para rellenar la Laguna de las Ilusiones, el funcionario federal, mencionó, que habrá consecuencias por estos actos que violan la ley y afecta a este cuerpo de agua, por lo cual, de primera instancias, tendrán que retirar todo este relleno que afectó toda esta zona.
Y mencionó Felipe Irineo, que se tienen fecha fatal que se le otorgó a los propietarios de las viviendas del fraccionamiento Bahías del Sureste, esto, para retirar el relleno con el que invadieron la Laguna de Las Ilusiones.
“Hasta 45 días tienen los propietarios de Bahías del Sureste para demoler y retirar el relleno con el que invadieron más del 50% de la laguna de las ilusiones en dicha área”, destacó Felipe Irineo Pérez.
El funcionario federal, aseguró que habrá sanciones económicas para los propietarios que invadieron el cuerpo de agua, con el fin de construir áreas verdes y albercas en dichas áreas clausuradas.
El director de la Conagua, anunció que hay otras propiedades detectadas que invadieron la laguna y que serán sancionadas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.lavozdetabasco.com.mx/firmes-contra-rellenos-en-laguna-de-las-ilusiones/