Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Instalan comedero para manatíes en Laguna de las Ilusiones de Villahermosa

93

Esta iniciativa tiene como objetivo, brindar alimento a los manatíes de la Laguna de las Ilusiones

En la Laguna de las Ilusiones del parque Tomás Garrido Canabal, fueron instalados en días recientes comederos para los Manatíes.

Las estructuras que fueron instaladas entre La Champa y el Mirador de Las Águila cuentan con una zona para colocar forraje de tal forma que los manatíes puedan llegar a comer de forma segura.

Estos comederos fueron fabricados de acero, tubos, duelas de madera teca y barriles de plástico, que requieren poco mantenimiento.

Esta iniciativa tiene como objetivo, brindar alimento a los manatíes de la Laguna de las Ilusiones, los cuales, en la época de estiaje, no consiguen suficiente alimento.

Se estima que en la Laguna de las Ilusiones hay una población de aproximadamente unos 25 manatíes, y en estos comederos lo que se busca es suministrar “pasto elefante”, recolectado a los alrededores del cuerpo de agua que les sirva de alimento.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2024/03/21/instalan-comedero-para-manaties-en-laguna-de-las-ilusiones-de-villahermosa/