Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Miles de personas reclaman en París fin de la guerra contra Gaza

139

Por convocatoria de diversas organizaciones y fuerzas políticas de izquierda, los manifestantes partieron de la plaza de la República hasta la de la Nación sin incidentes, en vísperas de una movilización en rechazo al antisemitismo.

Entre los reclamos de esta tarde estuvieron el alto el fuego en el densamente poblado enclave palestino, sometido a 36 días de indiscriminados bombardeos y un bloqueo total en represalia por el ataque del 7 de octubre lanzado por Hamas contra territorio israelí, con saldo de mil 200 víctimas fatales, según Tel Aviv.

Algunas personalidades de la política francesa, entre ellos los diputados de La Francia Insumisa Eric Coquerel y Mathilde Panot, participaron en la manifestación, que fue autorizada por la Prefectura.

A propósito de la escalada del conflicto, el presidente Emmanuel Macron demandó en las últimas horas por primera vez el cese de los bombardeos israelíes a Gaza.

“De facto, hoy civiles son bombardeados, de facto. Esos niños, esas señoras, esas personas mayores están siendo bombardeadas y asesinadas. Por tanto, no hay razón para eso y tampoco legitimidad, Urgimos a Israel a parar”, afirmó en el Palacio del Elíseo durante una entrevista con la cadena británica BBC.

mv/wmr

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/11/11/miles-de-personas-reclaman-en-paris-fin-de-la-guerra-contra-gaza