Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Girl Ultra lleva el R&B al Zócalo en el festival Tiempo de Mujeres

107

La cantante Girl Ultra ve con optimismo que la cultura maximice el mensaje del movimiento feminista, por lo que ve con agrado la existencia de un festival como Tiempo de Mujeres, que da visibilidad al trabajo hecho por las mujeres en un escenario como el Zócalo de la Ciudad de México este sábado 16 de marzo.

En entrevista con El Sol de México, Mariana de Miguel opinó que las expresiones artísticas provocan emociones capaces de volver al espectador más receptivo a los mensajes sociales.

“Cualquier arte es válido para una lucha como el feminismo, hay grandes artistas en todas las trincheras, pero sí considero que cualquier expresión que genere un impulso como es el baile, la música o el teatro es bueno, porque es un poco más crudo recibir esa información por el estímulo visual y auditivo. Siempre está chido vincular a las memorias”, explicó la intérprete de R &B.

La cantante, quien en sus más de cinco años de carrera ha lanzado siete discos y EPs, agregó que “la música es algo super primitivo, que hasta genera impulsos biológicos y corporales, y sentimientos. Unifican al ser humano, es un gran refuerzo para un movimiento tan importante como es el movimiento feminista en México. Junta masas y ese es un gran propósito”.

Este sábado estará acompañada en el escenario por Julieta Venegas, Vanessa Zamora y Laura Itandehui, quienes ofrecerán sus respectivos shows. Al respecto, subrayó que su repertorio incluye temas que se ligan a nuestra feminidad como mexicanas, y se siente honrada de formar parte del cartel junto con ellas.

Sobre su repertorio adelantó que se compondrá por canciones que mueven mucho a la gente. “Será un show muy divertido, con muchas guitarras y pedales, está muy chido tocar en la ciudad que me vio nacer, con artistas que admiro mucho. Será un show muy dinámico, muy padre”.

MEXICANA PRESENTE COACHELLA

Además de estar preparando nuevos materiales musicales, entre los que se encuentra un álbum producido por la banda canadiense Chromeo y donde promete mucha experimentación, también alista su presentación en el Festival Coachella, que se celebrará en abril.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En este cartel se suma a Peso Pluma, Santa Fe Klan, Carin León, Latin Mafia y Son Rompe Pera, en representación de México.

Aunque asegura que no suele celebrar este tipo de logros cuando recibe la noticia, sino hasta que se encuentra en el escenario frente a toda la audiencia, dice estar “emocionada por llevar la canción y la música en español, en mi idioma madre, a lugares no hispano hablantes”.

“Siempre es una bendición, siempre es bien recibido sin importar si hablan español o no, esa es la recompensa de un trabajo que se hace día con día. Es poder cantar en español y juntar un público allá que disfruta los sonidos”, finalizó.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/girl-ultra-lleva-el-rb-al-zocalo-en-el-festival-tiempo-de-mujeres-11608712.html