Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ford Nucleon, el coche propulsado por energía nuclear que no vio la luz

110

Corrían los años 50 y el mundo estaba obsesionado con la energía nuclear. Se pensaba que esta tecnología iba a reemplazar al petróleo y el carbón en diferentes áreas. Una de ellas era la movilidad y, como Ford no quería quedarse atrás, presentó al mundo el Ford Nucleon.

¿Te imaginas conducir con un reactor nuclear a tus espaldas? Ahora puede parecer una idea un tanto loca, pero cuando la energía atómica recién estaba dando sus primeros pasos, moverse por la ciudad con una reacción por fisión de uranio.

La presentación oficial del Ford Nucleon ocurrió en 1957, casi sobre el final de la era atómica. Se trataba de una de las máximas expresiones del optimismo nuclear de aquellos años. Se imaginaba como un vehículo totalmente silencioso capaz de recorrer casi 8.000 kilómetros antes de que el reactor tuviera que ser reemplazado.

Curiosamente, se imaginaba un futuro alejado del petróleo, en el que la energía nuclear sería lo suficientemente segura y limpia para llegar a las masas. Como los vehículos ya no tendrían que repostar, las gasolineras se convertirían en centros de cambio completo de reactores, según Ford.

Ford Nucleon, la era atómica en su máxima expresión

Un integrante del equipo de diseño de Ford da los últimos retoques a la maqueta del Nucleon

En la década de 1950, el estudio de diseño de Ford Motor Company estaba dirigido por George Walker. Este hombre se caracterizaba por motivar a su equipo a que crearan conceptos futuristas. Fue así que el diseñador Jim Powers, inspirado en el auge de la energía nuclear, dio rienda suelta a su imaginación.

El diseño del Ford Nucleon partía desde la idea de que algún día, los reactores nucleares serían tan pequeños que podrían se ubicados en un coche. El modelo del óvalo contaría con un núcleo radiactivo en la parte trasera.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/04/ford-nucleon-el-coche-propulsado-con-energia-nuclear-que-fue-un-sueno-de-la-era-atomica

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies