Ford ha electrificado uno de los modelos más icónicos del fabricante. La compañía presentó el nuevo Ford Explorer 100 % eléctrico, un SUV de tamaño medio para cinco pasajeros que combina la ingeniería alemana con el diseño americano. El Explorer es el primero de una oleada de coches eléctricos fabricados que reinventarán por completo la marca clásica.
Preparado para cualquier tipo de aventura, el nuevo Explorer eléctrico es el primer vehículo eléctrico de pasajeros desarrollado en Europa, ofreciendo un equipamiento de serie que incluye propulsores eléctricos de batería, garantizando cero emisiones durante la conducción y una autonomía de hasta 602 km con una sola carga.
Entre sus características principales encontramos una pantalla táctil de 14,6 pulgadas, asientos deportivos con reposacabezas integrado, así como un sistema de infoentretenimiento completamente conectado. El nuevo Explorer también incluye una barra de sonido de alta calidad que puede conectarse con tus aplicaciones móviles para transmitir tus listas favoritas.
El control principal se realiza a través del panel central ajustable SYNC Move, que ofrece una pantalla táctil que puede subir y bajar en un arco de más de 30 grados. Con ella, el conductor puede ajustar las funciones de navegación y otras características del coche. Para mayor comodidad, el asiento del conductor incluye una función de masaje, calefacción y carga inalámbrica para el móvil.
Ford Explorer Eléctrico: máxima autonomía y rendimiento
Una de las características más importantes del Explorer totalmente eléctrico es su combinación de rendimiento y autonomía. Este es el primer vehículo eléctrico de pasajeros desarrollado y fabricado en Europa y se ofrece en modelos con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores.
En términos de rendimiento, el nuevo SUV de Ford puede acelerar más rápido que un Ford Performance Focus ST, lo que significa que podría alcanzar los 100 km/h en solo 5,3 segundos con el modelo AWD. Por otro lado, la variante con tracción RWD toma 0,9 segundos adicionales en alcanzar esta aceleración, pero a cambio ofrece 602 km de autonomía y una velocidad máxima de 180 km/h.
Para el Explorer totalmente eléctrico, Ford ha optado por una batería de níquel manganeso cobalto (NMC) de iones de litio con autonomía extendida. El fabricante eligió esta tecnología debido a su densidad energética, potencia y rendimiento en toda clase de climas europeos. La carga de 10 a 80 % toma entre 25 y 28 minutos — dependiendo el modelo — a través de carga rápida DC.
Ford señala que la mayoría de las características del Explorer son de serie, aunque se ofrecen opciones adicionales que incluyen techo panorámico, portón trasero con manos libres y un sistema de asistencia al conductor con más de 15 tecnologías, como el Control de Crucero Adaptativo con Stop and Go y la Alerta de Salida, pensada para prevenir accidentes con ciclistas.
La versión Explorer Premium incluye un sistema de sonido Bang & Olufsen de 10 altavoces e iluminación ambiental para hacer más placenteros los viajes. Sumado a eso, se mejoran los faros, pasando de LED estándar a LED de Matriz Dinámica, que ofrecen luces altas sin deslumbramiento.
¿Cuánto cuesta el nuevo Explorer totalmente eléctrico?
El nuevo Explorer eléctrico es el primer modelo ensamblado en el renovado Centro de Vehículos Eléctricos de Ford en Colonia. Este centro, equipado con inteligencia artificial y cientos de robots avanzados, cuenta con tecnología de autoaprendizaje para tareas de soldadura, corte, y pintura, asegurando precisión y calidad en la producción.
El Explorer eléctrico con tracción RWD y autonomía estándar parte en los 34.800 euros e incluye los descuentos del fabricante y el Plan MOVES. El modelo base con batería de 52 kWh ofrece una potencia de 170 CV, autonomía de 384 km y una velocidad máxima de 160 km/h. Aquellos interesados podrán reservarlo a partir del 1 de diciembre de 2024.
Características técnicas
Explorer Autonomía Estándar (RWD) | Explorer Autonomía Extendida (RWD) | Explorer Autonomía Estándar (AWD) | |
Capacidad útil (kWh) | 52 | 77 | 79 |
Tiempo de carga CC 10-80% (minutos aproximados) | 25 | 28 | 26 |
Potencia de carga máxima en CC (kW) | 145 | 135 | 185 |
Potencia de carga máxima en CA (kW) | 11 | 11 | 11 |
Potencia (kW) | 125 | 210 | 250 |
Potencia (CV) | 170 | 286 | 340 |
Par trasero (Nm) | 310 | 545 | 545 |
Autonomía WLTP (km) | 384 | 602/572 3 | 566/532 16 |
Consumo eléctrico (kWh/100 km) | 15.5 | 13.9/14.7 | 15.7/16.6 |
Velocidad máxima (km/h) | 160 | 180 | 180 |
Aceleración de 0-100 km/h (s) | 8.7 | 6.4 | 5.3 |
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