Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Putin: El Festival Mundial de la Juventud es un paso “hacia la formación de un mundo multipolar justo”

227

Publicado:

Según el presidente ruso, el festival brindará la oportunidad de “consolidar a los jóvenes en la búsqueda de las soluciones necesarias para el orden mundial moderno”.

El Festival Mundial de la Juventud (FMJ), que se celebrará en Rusia entre el 1 y 7 de marzo de 2024, es un paso “hacia la formación de un mundo multipolar justo”, aseguró este martes el presidente ruso, Vladímir Putin.

Lanzan en Moscú la cuenta regresiva de 100 días para el Festival Mundial de la Juventud

Según el mandatario, el festival ayudará en la creación de “un sólido marco de cooperación sobre el que construir las relaciones entre países”, así como también brindará la oportunidad de “consolidar a los jóvenes en la búsqueda de las soluciones necesarias para el orden mundial moderno“.

“Recibiremos a visitantes de todo el planeta como nuestros huéspedes más queridos”, afirmó, agregando que “no hay poder más grande que la amistad”.

Esta jornada, en Moscú se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento de la cuenta regresiva de 100 días para el inicio del FMJ. Por el momento, ya se han creado comités nacionales preparatorios para el festival en más de 70 países. Más de 250.000 jóvenes de 183 naciones han solicitado que se les permita participar en el evento.

  • Está previsto que unos 20.000 jóvenes de entre 18 y 35 años, incluidos 10.000 participantes extranjeros, que se forman en los ámbitos empresariales, medios de comunicación, educación, ciencia, cooperación internacional, cultura, voluntariado y beneficencia, deportes y otras esferas de la vida, tomen parte en el FMJ.
  • Además, por primera vez en la historia del festival los adolescentes de 14 a 17 años —500 de Rusia y 500 de otros países— tendrán la oportunidad de participar en el evento.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/489359-putin-festival-mundial-juventud-mundo-multipolar?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all