Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Lo nuevo de Spotify busca desbancar a YouTube donde siempre fue el rey

147

Después de meses de confirmar estar trabajando en ello, Spotify ha comenzado a añadir vídeos musicales a su plataforma de música en streaming. A partir de ahora, algunos usuarios de países seleccionados podrán escoger entre escuchar la canción mediante audio o, en cambio, pasar a ver el videoclip de la misma a través de un botón que aparece en la propia pantalla de reproducción.

Por el momento, reiteramos, la posibilidad de ver videoclips a través de Spotify solo está disponible en algunos mercados y, lamentablemente, España no es uno de ellos. La compañía ha detallado en un correo enviado a TechCrunch que escogieron los países para lanzar la beta, siguiendo “una serie de criterios que incluyen el tamaño del mercado y la disponibilidad de soporte de contenido local”. Los países son Brasil, Colombia, Alemania, Indonesia, Italia, Kenia, Países Bajos, Polonia, Filipinas, Suecia y Reino Unido.

Para ver un vídeo musical en Spotify, eso sí, es necesario tener una suscripción premium activa. Es decir, aquellos usuarios con un plan gratuito deberán optar por otras plataformas, como YouTube.

La integración de los videoclips en Spotify, además, es un tanto diferente a lo que ofrece Apple Music o YouTube. En vez de tener que buscar el vídeo en la plataforma o en la página del artista, la aplicación mostrará un botón específico llamado “cambiar a vídeo” en la pantalla de reproducción, lo que hará que la canción deje de sonar y se abra el vídeo. El clip, además, mostrará un botón para poder activar la pantalla completa, y si el usuario toca la pantalla, podrá acceder a un botón de “cambiar a audio” que cierra la reproducción para volver a la pista de audio.

Una vez haya terminado el videoclip, Spotify reproducirá la siguiente canción de la cola en formato audio. Por otro lado, si el usuario está viendo un vídeo y cierra la app, este detendrá la reproducción.

vídeos en Spotify

Los videoclips también están disponibles en la versión web de Spotify

Los vídeos musicales también están disponibles en la versión web de Spotify, donde aparecen en una pestaña lateral. La compañía también ha confirmado que los usuarios pueden ver videoclips en las respectivas apps de Spotify para el televisor.

Tal y como detalla Spotify, los videoclips se suben de manera local a la plataforma y no tienen ningún tipo de publicidad. Por el momento, eso sí, el número de vídeos musicales en las canciones es algo limitado. La compañía dice que actualmente hay miles de vídeos musicales, y que su objetivo es “priorizar una amplia gama de géneros y artistas” en los respectivos mercados donde la función está disponible.

Si bien esta nueva función es una muy buena noticia para los usuarios de Spotify, no se trata ni mucho menos de una característica innovadora. De hecho, otras plataformas de música en streaming, como Apple Music, llevan tiempo incluyendo videoclips dentro de la app. Spotify, eso sí, ha conseguido implementar los vídeos musicales de una manera mucho más intuitiva.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/03/lo-nuevo-de-spotify-busca-desbancar-a-youtube-donde-siempre-fue-el-rey