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Free Now añade la tarifa de alta demanda para los taxis

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Free Now ha anunciado cambios en su aplicación para pedir un taxi. Estos, como era de esperar, han sido en el precio. Y, por supuesto, al alza. Siguiendo las tarifas oficiales del taxi -es uno de los requisitos a los que se tiene que ajustar Free Now si quiere operar con el servicio público-, la plataforma puede hacer variaciones en los suplementos. En este caso, con una tarifa que parecía asociada al negocio VTC de Uber y Cabify, Free Now añade el cargo por alta demanda.

Según anuncia la compañía en un comunicado, eliminan el cargo de sostenibilidad. 30 céntimos que dedicaban para invertir, según explican, en el crecimiento verde de la compañía. Sin embargo, la desaparición de este suplemento ha abierto la puerta a otros dos. Por un lado, el anteriormente comentado de cargo por alta demanda. Este puede oscilar entre los 0,05 y los 1,50 euros; variable en función de qué disponibilidad de vehículos haya en ese momento. Por otro lado, 0,80 euros por cargo de servicio obligatorio en cada uno de los servicios contratado y pagados a través de la aplicación. Es decir, de 30 céntimos de pago obligatorio, se pasa a uno que puede oscilar entre los 80 céntimos y los 2,30 euros de máximo.

La compañía anuncia que este será aplicable a todos los taxis de España asociados a Free Now a partir del 16 de agosto.

¿A que estará dedicado este incremento? Free Now mantiene la política del cargo de sostenibilidad. Según explican, “será para mantener un buen servicio y seguir invirtiendo para mejorar la tecnología”, apuntan. Dicho de otro modo: el taxista no percibirá ningún porcentaje del incremento del precio dentro de la plataforma.

Es una forma de incrementar los ingresos que percibe la compañía en su servicio de intermediario en el sector. También una evolución esperada. Free Now, por entonces MyTaxi, se hizo popular por los descuentos y trayectos de regalo dentro de su plataforma. Unos que fueron eliminados por incumplir con el regulador de la competencia. Pero ya tenían a los usuarios conquistados. Los taxistas eran los que asumían el coste de las tarifas por el servicio de intermediación y captación que ejercía la plataforma. Ahora, y ya habiendo conquistado al sector de los profesionales y los usuarios, toca repartir los gastos. Un proceso que se ha replicado en gran parte de las plataformas de servicios -ya sea delivery o transporte- desde hace un tiempo.

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