Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Amplían información sobre accidente de tránsito en Ciego de Ávila

81

Ciego de Ávila, 15 dic (ACN) Una actualización del equipo médico del Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, de la ciudad de Ciego de Ávila, informa que subió a 38 la cantidad de lesionados en un accidente masivo del tránsito ocurrido la tarde de hoy en el kilómetro 491 de la Carretera Central, en el poblado Centro Gaspar.

   Según el reporte sanitario, las lesiones más atendidas son fracturas de los miembros superiores e inferiores, así como escoriaciones.

Lea también: Reportan accidente masivo del tránsito en Ciego de Ávila

   El doctor Alberto Moronta Enríquez, director general de la institución terciaria de salud, informó a la prensa que se activó de inmediato el protocolo de recepción masiva de accidentados y están listas 12 posiciones en la Sala de Observaciones, otras 11 en Emergencias (cinco internas y seis externas); además se habilitó la Sala de Quemados.

   Los cuatro menores de edad accidentados fueron evaluados por Cirugía Pediátrica y están todos fuera de peligro.

   Luis Orlando Rico Martell, jefe de Medicamentos y Equipos Médicos en la Dirección Provincial de Salud, explicó a la prensa que los dos hospitales fueron abastecidos con insumos como bránulas, sutura, equipos de venoclisis, entre otros.

   Hasta el momento de redactar esta nota no se reportan fallecidos.

   Mariela Virgen Rodríguez, lesionada de 68 años y residente en Camagüey, agradeció la pronta atención de quienes ofrecieron los primeros auxilios y del personal médico y paramédico.

Cuba

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/amplian-informacion-sobre-accidente-de-transito-en-ciego-de-avila