Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Frente Frío 12: ¿Qué municipios de las Altas Montañas han registrado temperaturas de 4 grados?

190

Orizaba, Ver.- Temperaturas mínimas de 4 grados centígrados en comunidades de municipios como La Perla, Mariano Escobedo, Nogales y Maltrata trajo el Frente Frío 12 con la masa de aire ártico, dio a conocer Luis Palma Déctor, enlace regional de la Secretaría Protección Civil (SPC) de Veracruz.

El funcionario estatal informa que hasta el momento no se tiene reporte de afectaciones a cultivos o viviendas a consecuencia de la helada.

Te puede interesar: ¿Existen alternativas para evitar uso de calentadores o anafres en temporada de frío? Lo que sabemos

¿Qué comunidades de las Altas Montañas han registrado bajas temperaturas?

Tras recordar que son 56 los Frentes Fríos previstos para la temporada invernal, dijo que la temperatura mínima que se resintió en comunidades como Pilancón, Los Abeles, San Miguel Chinela, que están cerca de los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar, fue de 4 grados y está dentro de los registros históricos.

Menciona que en comunidades altas de Maltrata, Nogales las mínimas oscilaron entre los 5 y 8 grados. Dijo que las temperaturas más bajas se esperan en enero y febrero.

Es en esos meses cuando se registran las heladas secas o heladas negras y son las que más afectan los cultivos y cuando se resiente más frío, explica.

Destaca que las autoridades de los 16 municipios de la zona de las Altas Montañas ya se preparan par hacer frente a la temporada de invierno, para atender a la población más vulnerable.

Te puede interesar: Saca la chamarra, frente frío llega con lluvias y bajas temperaturas

Luis Palma Déctor recuerda que en los municipios de las Altas Montañas hay 48 albergues listos para que se activen en el momento que sea necesario y si se requieren más, se habiliten.

Exhorta a la población que habita en esa zona a evitar el uso de anafres al interior del hogar para calentar el ambiente, pues ponen en riesgo su salud y la de su familia.

Finalmente, Palma Déctor los invita a cuidar la salud tanto de adultos mayores como menores de cinco años de edad, que son los más vulnerables a las enfermedades respiratorias, que en temporada invernal aumentan significativamente.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/frente-frio-12-que-municipios-de-las-altas-montanas-han-registrado-temperaturas-de-4-grados-11079893.html