Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El mercado de bitcoin aún no se ve cerca del “pico alcista”

194
Hechos clave:
  • El capital de los inversionistas a corto plazo de bitcoin representa el 35% del total.

  • Históricamente, esta proporción ha sido más alta cuando el precio de bitcoin alcanzó sus máximos.

A pesar de las recientes fluctuaciones en el mercado de bitcoin (BTC), un informe compartido por la firma de datos CryptoQuant sugiere que la moneda digital aún está lejos de alcanzar su «pico alcista».

Los cálculos del informe están basados en la dominancia realizada de bitcoin, métrica que ofrece información sobre la distribución de la riqueza entre los inversionistas a corto y largo plazo. Esto puede ser útil para identificar puntos de entrada y salida al mercado, así como para comprender los posibles mínimos y máximos precios en el largo plazo.

El análisis, que fue hecho por el analista conocido como Crazzyblock, destaca un factor clave que respalda la perspectiva optimista: el capital de los inversionistas de bitcoin a corto plazo representa actualmente el 35% del total, tal como se refleja en el siguiente gráfico.

Métrica de dominancia realizada de bitcoin. Fuente: CryptoQuant.

Históricamente, los mínimos del mercado bajista se han producido cuando la proporción de tenedores a corto plazo de bitcoin alcanzó el 20-25%. En cambio, los precios máximos se han observado cuando el capital en poder de estos inversionistas alcanzó un pico de entre 70% y 80%.

Esto indica que, cuando los inversionistas a corto plazo están comprando bitcoin en grandes cantidades, superando significativamente a los de largo plazo, el mercado puede estar sobrecalentado y listo para una corrección. No obstante, esto no es lo que está dándose actualmente, más allá de que está creciendo el dominio de los tenedores cortoplacistas, reflejando que el mercado bajista queda atrás.

Los datos sugieren que, a pesar de la tendencia al alza que ha tenido el precio de bitcoin en el último año, los inversionistas de bitcoin a corto plazo aún mantienen un porcentaje relativamente bajo del capital total en comparación con los picos de los mercados alcistas.

Teniendo en cuenta ello, en la perspectiva a largo plazo, el informe señala que «bitcoin todavía tiene un potencial de crecimiento significativo». No obstante, aclara que las fluctuaciones menores no se pueden calcular con precisión con esta métrica.

Comienza un mes históricamente alcista para bitcoin

Por lo pronto, la moneda digital viene de un modesto aumento del 0,62% el pasado enero, mes que cerró con un precio de 42.200 dólares, como lo reportó CriptoNoticias.

Ahora, el mercado se adentra en febrero, mes en el que bitcoin ha concluido más veces al alza, junto a octubre. Estos dos meses culminaron 9 de los últimos 11 años con un aumento de su precio. Únicamente en los años 2014 y 2020, febrero concluyó a la baja.

Febrero también se destaca en el mercado de la moneda digital por ser de los meses en que más ganancias ha generado históricamente. El promedio de aumento de bitcoin en los últimos 11 años es del 11%.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/mercado-bitcoin-no-cerca-pico-alcista/