Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Agradece Cuba solidaridad de miembros del Grupo de Puebla

145

La Habana, 2 oct (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció hoy las muestras de solidaridad recibidas en el IX Encuentro del Grupo de Puebla.

En X, anteriormente Twitter, el Canciller cubano, quien participó en el evento encabezando la delegación de la mayor de las Antillas, destacó el apoyo expresado por grupo y el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD) en rechazo a medidas coercitivas unilaterales impuestas contra la isla.

Rodríguez Parrilla denunció la naturaleza del imperialismo y su visión la región con apego a los postulados de la Doctrina Monroe.

El jefe de la diplomacia cubana reafirmó el compromiso de su país con la justicia social para todos, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.

Bajo el lema “En unidad avanzamos” en el encuentro, que contó con casi 200 asistentes, se debatieron temas relacionados con un nuevo multilateralismo, la convergencia de los organismos de integración subregional, el nuevo modelo solidario de desarrollo, la transición energética y la inserción del continente en el Sur global a través de espacios como el del BRICS.

El Grupo de Puebla, considerado un foro político y académico, está integrado por representantes de la izquierda política latinoamericana y europea meridional y fue fundado el 14 de julio de 2019.

Grupo de Puebla



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/mundo/agradece-cuba-solidaridad-de-miembros-del-grupo-de-puebla