Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Evacuan a más de 100 personas por fuga en refinería de Minatitlán

181

Una fuga de sustancias peligrosas ocurrió este día en la refinería “General Lázaro Cárdenas del Río”, que se localiza en el municipio de Minatitlán, por lo que autoridades realizaron la evacuación de aproximadamente 100 personas; afortunadamente no hay reporte de lesionados.

Debido a esta situación los ciudadanos que fueron desalojados eran parte del personal de la planta, alumnos y maestros de la escuela primaria Artículo 123 que se localiza en las inmediaciones de la refinería.

De acuerdo con el departamento de Protección Civil Estatal, hasta el momento personal de Pemex continúa con la evaluación y vigilancia, además del monitoreo de este acontecimiento que causó alarma en la población que vive en las inmediaciones de ese lugar.

La sustancia peligrosa se trató de fuga de ácido fluorhídrico, situación que comenzó a ser controlada por los propios ingenieros y personal experto en la materia que se encuentran al interior de dichas instalaciones.

Hasta el momento se desconocen los motivos que causaron esta fuga peligrosa, por lo que se espera un reporte oficial para saber qué fue lo que provocó el derrame.

FUGAS ANTERIORES

En septiembre de 2020 habitantes y pescadores del municipio de Minatitlán reportaron a las autoridades que la refinería “Lázaro Cárdenas”, presuntamente tuvo una fuga de combustible que fue percibida en el río Coatzacoalcos, pues señalaron que en el agua percibían manchas aceitosas y olor a combustible.

En junio de 2015 hubo una fuga de gasolina en las mismas instalaciones, fue lo que dio a conocer en su momento Pemex a través de un comunicado en el que decía que la fuga fue en el tanque vertical 241, por lo que activaron el plan interno de emergencia.

En aquel momento resultaron intoxicados por la aspiración de los gases seis trabajadores sindicalizados y uno más de una compañía privada.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/fuga-en-refineria-de-minatitlan-evacuan-a-mas-de-100-personas-cerca-del-lugar-10895777.html