Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Fuga de gas alarma San Martín Texmelucan, evacúan a 300 personas

56

Una fuga de gas originada por una toma clandestina despertó y alarmó a habitantes de dos colonias en el municipio de San Martín Texmelucan, en Puebla. Debido a lo anterior, elementos de Protección Civil del estado realizaron la evacuación de alrededor de 300 familias de la zona.

Fuga de gas alarma San Martín Texmelucan, evacúan a 300 personas

Al percibir el fuerte olor, varios vecinos de la colonia La Purísima y unidad San Juan decidieron salir de sus domicilios para evitar algún riesgo.

Los primeros reportes refieren que durante la madrugada de este viernes se reportó una nube espesa de gas que alcanzó varios metros.

Te puede interesar:

Otra fuga de agua provoca socavón y caída de un auto

Fuga de gas en calles de Boca del Río movilizó a grupos de auxilio

Autoridades municipales y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudieron al lugar luego de que fuera reportada esta fuga.

Cerca de las 5:30 horas se confirmó que provenía de una toma clandestina ubicada en el camino a las válvulas, alejada de la zona habitada, pero el viento hizo llegar el olor a las colonias cercanas.

Autoridades de Protección Civil (PC) estatal indicaron que los vecinos evacuaron sus domicilios a manera de prevención.

Fuga de gas alarma San Martín Texmelucan, evacúan a 300 personas

Personal de ductos de Pemex comenzó a laborar al bajar la presión en la tubería. Para reducir los riesgos se realizó un desfogue, mientras elementos de la Guardia Nacional (GN) resguardaban la zona.

Las autoridades estatales informaron que no hay riesgo para la población.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/nacional/fuga-de-gas-alarma-san-martin-texmelucan-evacuan-a-300-personas/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies