Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Dos muertos y más de 200 heridos por gran explosión en Kenia – – 02/02/2024

127

Al menos dos personas murieron y otras 222 resultaron heridas en un enorme incendio causado por una explosión de gas en Nairobi, la capital de Kenia, dijo un portavoz del gobierno del país africano este viernes (02.02.2024).

Un camión “cargado de gas explotó, provocando una enorme bola de fuego que se propagó ampliamente”, afirmó en la red social X el vocero gubernamental Isaac Maigua Mwaura. “Dos camaradas kenianos han perdido lamentablemente sus vidas” y “otros 222 kenianos resultaron heridos”, agregó.

El fuego “daño varios vehículos y propiedades comerciales, incluidas numerosas pequeñas y medianas empresas”, dijo el portavoz. “Desgraciadamente, dos edificios residenciales del barrio también se incendiaron y un buen número de habitantes estaban todavía en su interior porque era tarde por la noche”, añadió.

Por su parte, la Cruz Roja informó que de “la evacuación exitosa de 271 personas hacia distintos establecimientos sanitarios de Nairobi”.  Unos 27 heridos fueron atendidos en el lugar, en la zona de Embakasi, añadió el organismo.

En tanto, los medios de prensa locales registraban 167 heridos, entre ellos 25 niños, que fueron atendidos en el Hospital Mama Lucy de Nairobi, muchos de ellos con lesiones por inhalación.

Siete de las víctimas gravemente heridas han sido remitidas al Hospital Nacional Kenyatta (KNH) y otras 17 al hospital de la Universidad Kenyatta, detalló el diario local The Standard.

Sobre las 06H30 locales (04H30 CET), numerosos bomberos estaban desplegados para intentar contener el incendio, del que se elevaban grandes columnas de humo negro, constató un periodista de la AFP.

El fuego se extendió a varias viviendas tras las explosión que sacudió la zona de Embakasi, en la capital keniana.El fuego se extendió a varias viviendas tras las explosión que sacudió la zona de Embakasi, en la capital keniana.Imagen: Luis Tato/AFP

El comandante de la policía regional de Nairobi, Adamson Bungei, dijo que “el incendio estuvo provocado por una explosión de gas”, según recogió el diario.

“Los residentes y testigos que hablaron con The Standard por teléfono revelaron haber experimentado reacciones similares a un temblor inmediatamente después de la explosión”, dijo el diario en la red social X.

“Se informa que el incendio se extendió a algunas casas, mientras la gente corría hacia un lugar seguro e intentaba salvar sus pertenencias”, agregó The Standard.

Un portavoz del gobierno, Isaac Maigua Mwaura, dijo que el fuego se originó en los locales de la empresa Kentainers Company, en el barrio de Embakasi de la capital.

“La compañía estaba llenando cilindros de gas cuando se originó un incendio y varias personas resultaron heridas y trasladadas de urgencia al hospital”, afirmó en X.

“El edificio que acogía la empresa está gravemente dañado”, agregó.

jc (afp, ap, reuters, The Standard)

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/dos-muertos-y-m%C3%A1s-de-200-heridos-por-gran-explosi%C3%B3n-en-kenia/a-68149509?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf