Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

De manera virtual, alcaldes de Veracruz y Boca del Río dieron el Grito

4.460

Veracruz, Ver.- Por segundo año consecutivo, los presidentes municipales de Veracruz y Boca del Río, Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli, respectivamente dieron el grito de independencia de manera virtual.

Fue en punto de las 11:00 de la noche, cuando los alcaldes de ambos municipios, celebraron el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México, sin concentración de personas ni verbena.

Vuelve a leer: Esto te cuesta hacer chiles en nogada y chileatole para el Grito

En el Puerto Veracruz, la ceremonia se realizó al interior de la sala Cabildo, mientras que en Boca del Río se conmemoró desde el balcón del Ayuntamiento boqueño.

Como lo exigen las circunstancias por la contingencia sanitaria, los munícipes celebraron el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México, acompañados de sus esposas, las comunas edilicias así como autoridades civiles y militares.

Los actos iniciaron cuando las Escoltas de Bandera de las fuerzas armadas entregaron el Lábaro Patrio, previo a que Yunes Márquez y Alonso Morelli arengara a los héroes que nos dieron patria para concluir con ¡Viva Guadalupe! y ¡Viva México! para finalmente entonar el Himno Nacional Mexicano.

De esta manera, los ediles Fernando Yunes y Humberto Alonso dieron el Grito de Independencia por segundo año consecutivo, marcado por la pandemia de Covid-19.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/de-manera-virtual-alcaldes-de-veracruz-y-boca-del-rio-dieron-el-grito-de-independencia-7219945.html