Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Díaz-Canel recorre Songo-La Maya, en Santiago de Cuba

76

La Habana, 21 mar (ACN) Por el municipio santiaguero de Songo-La Maya continuó hoy Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y Presidente de la República, los recorridos que realiza a objetivos económicos y sociales en los territorios del país.

   El pueblo lo recibió en las calles con cariño, refiere en la red social X la cuenta de la Presidencia.

   Acompañó a Díaz-Canel, como es costumbre en los recorridos, el secretario de Organización del CC PCC, Roberto Morales Ojeda, quien en la misma red social comentó sobre la visita al taller de confecciones Costa 23 de agosto.

   Allí constataron el compromiso de sus trabajadoras, que trabajan con entusiasmo y crean alternativas para vencer los obstáculos que entorpecen el buen rendimiento económico de la fábrica, señaló el dirigente partidista.

  También intercambiaron con los trabajadores de la empresa de Acopio y Torcido de tabaco de Songo-La Maya, donde el 80 por ciento de sus trabajadores son mujeres.

   Se esfuerzan por sacar adelante su plan de producción, pues la empresa filial se propone como meta ser pionera en el oriente de Cuba en la exportación de tabaco, refirió Morales Ojeda.

   En la jornada, el mandatario llegó también al municipio El Salvador, en la provincia de Guantánamo, donde visitó la mini industria El Colibrí, pertenece a la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Jesús Menéndez, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Molino de Beneficio del Café y el Centro de Desarrollo de la Montaña.

   Hemos vivido momentos de gran emoción durante la visita, afirmó el jefe de Estado al término de la reunión con dirigentes del Partido y el Gobierno en el municipio guantanamero, reseñó en X la Presidencia.

   Díaz-Canel afirmó haber apreciado una multitud de pueblo en las calles apoyando a la Revolución.

   ¿Por qué los enemigos de Cuba no hablan de esas cosas? preguntó. Es muy perverso cómo tratan de manipular la realidad cubana, manifestó.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/diaz-canel-recorre-songo-la-maya-en-santiago-de-cuba