Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Galaxy S22, iPhone 14, Xiaomi 12 y lo que traerán los fabricantes más importantes a México

96

2022  ha arrancado y, como cada año, se esperan numerosos lanzamientos de smartphones en todas las gamas del mercado. Sin embargo, entre todo el aluvión de novedades que se avecinan, algunos smartphones resaltan de entre los demás, debido al impacto que tendrán en el mercado.

Es  por eso que en esta ocasión vamos a repasar cuáles son los smartphones más esperados de 2022, y todo lo que se espera de los fabricantes más importantes.

Samsung Galaxy S22

Samsung Galaxy S22 Plus Ultra Note Fotos Nuevos Flagships Samsung

Dummies filtrados de la familia Galaxy S22

Los  rumores dicen que la familia Galaxy S22 se presentará a principios de febrero, es decir apenas en aproximadamente un mes. Como ya es costumbre desde hace un par de generaciones, se esperan tres modelos: Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra.

Sin embargo, este año la gran novedad es que todo apunta a que el Galaxy S22 Ultra será en realidad el sucesor espiritual del Galaxy Note que el  año pasado no llegó, con el característico diseño de líneas angulosas de la familia y hasta la integración de un S-Pen dentro del cuerpo del dispositivo.

Samsung Galaxy S22 Ultra Note Filtracion Render Evan BlassSamsung Galaxy S22 Ultra Note Filtracion Render Evan Blass

Render filtrado del Galaxy S22 Ultra

En cuanto a especificaciones técnicas, un fuerte rumor dice que los Galaxy S22 de todo el mundo usarán Snapdragon 8 Gen 1, abandonando el Exynos 2200 y las variantes por región.

Samsung Galaxy Z Fold4 y Z Flip4

Aparte de los Galaxy S22, en la segunda mitad del año se esperan los nuevos plegables de Samsung, los Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4.

Samsung Galaxy Z Fold3 Flip3Samsung Galaxy Z Fold3 Flip3

En 2022 Samsung tiene que redoblar esfuerzos con la nueva generación de smartphones con pantalla flexible pues los Z Fold3 y Z Flip3 resultaron ser un verdadero éxito, tanto en ventas como a nivel técnico, por lo cual tiene la titánica tarea de mejorar lo que ya es bueno.

Apple iPhone 14

Apple, el gran competidor de Samsung en la gama premium, también prepara sus nuevos smartphones. En 2022 se esperan los iPhone 14, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, solo tres modelos debido a que la versión mini de las dos generaciones pasadas no resultó tan convincente como Apple lo pensó en su momento.

Iphone 14 Notch Mas Pequeno Agujero PantallaIphone 14 Notch Mas Pequeno Agujero Pantalla

De los nuevos smartphones de Apple se dice que los modelos Pro y Pro Max integrarán una cámara principal de 48 megapixeles con capacidad de grabación de video 8K. También se rumorea que podrían existir versiones sin bandeja SIM, para dar el salto completo a la tecnología eSIM.

Sin embargo, lo más impactante que hasta ahora se ha dejado escuchar es que los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max podrían abandonar por completo el notch, pero en cambio integrarán doble agujero en pantalla, uno pequeño para la cámara frontal y otro en forma de pastilla para la tecnología de reconocimiento facial Face ID.

iPhone SE 2022

No obstante, antes de la llegada de la familia iPhone 14, Apple planea la presentación de un nuevo iPhone SE, asegura el siempre confiable MArk Gurman. De hecho, este nuevo iPhone inauguraría los lanzamientos de 2022 de Apple pues según el periodista sería presentado en la primavera.

No se conocen muchos detalles de este smartphone, pero Gurman asegura que su principal característica es que tendrá conectividad 5G.

Xiaomi 12

Xiaomi 12 Pro Caracterisficas Ficha Tecnica Lanzamiento PrecioXiaomi 12 Pro Caracterisficas Ficha Tecnica Lanzamiento Precio

Los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro se presentaron a finales de diciembre en China, y se espera en los próximos meses su salida al mercado internacional para competir con los smartphones de esta lista.

Entre sus principales características está la integración del chipset Snapdragon 8 Gen 1 en ambos, pero el Xiaomi 12 en un cuerpo de 6.28 pulgadas, lo que lo convierte en el flagship más compacto de Xiaomi en varios años, y otro en un empaque que se acompaña de triple cámara de 50 megapixeles y carga rápida de 120W.

Redmi Note 12 / POCO F4

La serie Redmi Note 11 se presentó hace tan unos meses, pero aún así es probable que los Redmi Note 12 lleguen en la primera mitad de 2022. Esto se debe a la confirmación del propio Director General de Redmi, Lu Weibing, de que la familia Redmi se actualizará dos veces al año.

Xiaomi Redmi K50 Pro Primeras FiltracionesXiaomi Redmi K50 Pro Primeras Filtraciones

De la serie Redmi Note 12 no se conoce ningún detalle hasta ahora. Sin embargo, los primeros rumores del Redmi K50 Pro han aparecido, y si tenemos en cuenta que esta familia exclusiva de China suele salir al mercado internacional como smartphones renombrados es probable que termine siendo parte de la serie Redmi Note 12 o el POCO F4.

Motorola Edge 30 Ultra

Motorola tiene el orgullo de ser el primer fabricante en incorporar el chipset Snapdragon 8 Gen 1, incluso antes que Xiaomi. El Moto Edge X30 se presentó en China a principios de diciembre y es el smartphone más poderoso y ambicioso de Motorola hasta ahora.

Moto Edge X30 Lanzamiento Precio Mexico Caracteristicas Ficha TecnicaMoto Edge X30 Lanzamiento Precio Mexico Caracteristicas Ficha Tecnica

Sin embargo, al ser exclusivo para el mercado chino, los rumores dicen que en realidad este smartphone llegará al mercado internacional como el Motorola Edge 30 Ultra, el hermano mayor de la familia de flagships sucesores de los Motorola Edge 20.

Nuevo Motorola razr

La tercera generación del Motorola razr está en camino, ha confirmado la propia compañía, y los rumores apuntan a que será un completo flagship con la potencia del chipset Snapdragon 8 Gen 1 en su interior.

Nuevo Motorola Razr 2022 Flagship Snapdragon 8 Gen 1 FilltracionNuevo Motorola Razr 2022 Flagship Snapdragon 8 Gen 1 Filltracion

Esto es importante porque entonces el nuevo smartphone plegable de Motorola competirá en la gama premium, a diferencia de los dos primeros razr que se quedaron en la gama media-alta.

Entre sus supuestas características están pantalla FullHD+ de 6.7 pulgadas a 120 Hz, versiones de hasta 12 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento, y cámara principal de 50 megapixeles.

OPPO Find X4

OPPO confirmó hace algunas semanas que será el primer fabricante en usar el nuevo chipset Dimensity 9000 de MediaTek en su “próximo smartphone Find X”, sin confirmar nombre exacto. Sin embargo, poco después una gran filtración reveló que el Find X5 será el flagship de OPPO para 2022, dando el salto desde el Find X3 Pro del año pasado.

Oppo Find X4 Filtracion Diseno CaracteristicasOppo Find X4 Filtracion Diseno Caracteristicas

La información muestra renders con un diseño más bien similar al modelo de 2021, y revela que tendrá una gran pantalla de 6.78 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, y cámara principal de 50 megapixeles. Los rumores dicen que se presentará alrededor de los meses de febrero y marzo.

realme GT 2 Pro

El realme GT 2 Pro se presentó en los primeros días de 2022 como “el flagship más premium” de la compañía, con diseño “inspirado en papel”, la primera cámara ultra gran angular de 150° en un smartphone, y la potencia del Snapdragon 8 Gen 1.

Realme Gt 2 Pro Lanzamiento Precio Mexico Caracteristicas Ficha TecnicaRealme Gt 2 Pro Lanzamiento Precio Mexico Caracteristicas Ficha Tecnica

Por ahora el realme GT 2 Pro es exclusivo de China, pero ha confirmado su lanzamiento internacional, e incluso se ha confirmado que llegará a México, por lo cual será el primer flagship de realme en nuestro país.

OnePlus 10 Pro

El OnePlus 10 Pro es otro smartphone por ahora exclusivo de China, pero que también ha confirmado su salida al mercado internacional, México incluido. Este smartphone se une al exclusivo club del Snapdragon 8 Gen 1, y repite la cámara ultra gran angular de 150° estrenada por realme, pero se diferencia con su gran potencia de carga de 80W.

Oneplus 10 Pro Lanzamiento Precio Caracteristicas Ficha TecnicaOneplus 10 Pro Lanzamiento Precio Caracteristicas Ficha Tecnica

No obstante, la principal característica del OnePlus 10 Pro es la firma de Hasselblad en sus cámaras, además de la integración de diversas soluciones de software para aprovechar el potente hardware fotográfico.

HONOR Magic V

El HONOR Magic V es el primer smartphone plegable de la compañía y también el primero de su tipo con el Snapdragon 8 Gen 1. Presume además de triple cámara de 50 megapixeles y un diseño con una pantalla exterior más ancha y por lo tanto, más útil.

Honor Magic V Lanzamiento Precio Mexico Caracteristicas Ficha TecnicaHonor Magic V Lanzamiento Precio Mexico Caracteristicas Ficha Tecnica

Para sorpresa de nadie, el HONOR Magic V se lanzará primero en China y aunque hasta ahora no hay detalles de su salida el mercado internacional, es probable, dado el gran empuje que HONOR ha dado a smartphones anterior, que sí llegue a mercados de occidente.

Huawei P50 Pocket

El Huawei P50 Pocket es la respuesta de la compañía a plegables como el Galaxy Z Flip3, con un diseño muy atractivo como principal característica, pero sin dejar de lado la potencia.

Huawei P50 Pocket Lanzamiento Precio Mexico Ficha TecnicaHuawei P50 Pocket Lanzamiento Precio Mexico Ficha Tecnica

A pesar de que inicialmente se dijo que sería exclusivo de China, se ha confirmado su salida a otros mercados e incluso se dice que llegará a México junto con el Huawei P50 Pro, smartphone que ya se encuentra listado en el sitio web de Huawei México.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/smartphones-esperados-2022-galaxy-s22-iphone-14-xiaomi-12-que-traeran-fabricantes-importantes-a-mexico

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más