Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Galaxy S23 y futuros flagships Samsung usarán procesadores Snapdragon en todo el mundo, confirma Qualcomm

64

Qualcomm ha anunciado una alianza con Samsung para potenciar sus futuros flagships con chipsets Snapdragon en todo el mundo, comenzando con el Galaxy S23. Esto es importante porque da a entender que Samsung “abandonará” su línea de SoCs Exynos.

El acuerdo incluye ampliar la colaboración entre Qualcomm y Samsung para el uso de chipsets Snapdragon en “futuros productos premium” de Samsung Galaxy, entre los que se listan, además de smartphones, PCs, tablets, dispositivos de AR, entre otros dispositivos.

La clave de la alianza está en las palabras de Cristiano Amon, Presidente y CEO de Qualcomm, quien aseguró que el uso de chipsets Snapdragon en smartphones premium de Samsung será a nivel mundial. Es decir, que ya no habrán versiones de flagships con chipset Exynos, como hasta el Galaxy S22 se había manejado.

Por otro lado, según explica la compañía, Qualcomm “ha fortalecido” su asociación con Samsung Electronics, y ambas empresas han acordado también extender su acuerdo de licencias de patentes 3G, 4G y 5G, así como de la nueva tecnología 6G, hasta 2030.

Snapdragon para todos

Esta confirmación de Qualcomm es importante por varias razones. Primero, con la serie Galaxy S22 se hicieron ajustes en la distribución de chipsets, tal fue el caso que a México llegaron con Snapdragon 8 Gen 1, después de varios años de Exynos, un importante indicio de que algo no iba bien con el desarrollo, producción y aceptación de los chips propios de Samsung.

Samsung Snapdragon 8 Gen 1 Galaxy S22

Android Authority reporta que 75% de los Galaxy S22 del mundo tiene en su interior el Snapdragon 8 Gen 1, según dijo Cristiano Amon en la llamada de resultados financieros. Este resultado fue antes del acuerdo, así que a partir del Galaxy S23, la presencia de Qualcomm deberá ser del 100%.

Vale la pena mencionar que un reporte de hace algunos meses dijo que Samsung abandonaría sus chipsets Exynos para sus Galaxy S23 y S24, mientras desarrollaba un chip exclusivo que sería estrenado por el Galaxy S25, y ahora con esta noticia dicha información parece confirmarse.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/adios-exynos-galaxy-s23-futuros-flagships-samsung-usaran-procesadores-snapdragon-todo-mundo-confirma-qualcomm