Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Gamers de Plant vs Undead entran en pánico tras fallo en el Farm 3.0

39
Hechos clave:
  • Los desarrolladores recompensarán a los jugadores, pero estos se manifiestan cansados por errores.

  • El token PVU volvió a caer después de un ligero repunte.

Los desarrolladores de Plant vs Undead han vuelto a fallar y su comunidad sigue perdiendo la confianza en el proyecto, esto está ocurriendo apenas tres días después del lanzamiento de su versión Farm 3.0. Los jugadores que tenían esperanzas en el repunte de la economía del videojuego, se manifestaron defraudados cuando, una vez más, las promesas no se cumplieron, alejándoles de la posibilidad de que recuperen su inversión inicial.

«Sentimos mucho nuestro error», señaló en sus redes sociales el equipo detrás del proyecto, en respuesta a miles de quejas de los gamers. Estos manifestaron haber perdido sus saplings o retoños, que son parte de los insumos que necesita, cada granjero virtual, para sembrar sus tierras.

Antes del lanzamiento del Farm 3.0 el equipo de desarrollo había anunciado que los saplings mamá serían eliminados por completo, así que, con la llegada de la nueva versión, todos los que estaban en poder de los jugadores se convertirían en «polvo mágico». Sin embargo, una vez activada la nueva modalidad, en efecto, desaparecieron todos los saplings, pero los gamers no recibieron nada en su lugar, algo que algunos catalogan como un robo.

En su anuncio, los desarrolladores señalan que, con la idea de recompensar su error, aumentaron en 50% la posibilidad de que los usuarios obtengan saplings estacionales. La medida se mantendrá desde el 10 de enero hasta el 23 de este mismo mes.

“Habíamos informado erróneamente a los usuarios que los saplings/mamás que poseían se convertirían automáticamente en Mysterious Powders [polvo mágico], pero la verdad es que nuestra intención era quemar el suministro excesivo de saplings mamás. Sentimos mucho este error y para recompensar la pérdida de nuestros queridos usuarios, aumentamos en 50% la tasa de caída de saplings estacionales durante el período de 2 semanas”.

Anuncio del equipo de Plant vs Undead.

La medida deja inconformes a muchos jugadores que no están de acuerdo con que toda la comunidad obtenga beneficios tras un fallo que perjudicó solo a quienes se habían esforzado por conseguir sus saplings. Otros critican a los desarrolladores por mantener elevadas las expectativas de los gamers durante tres meses para finalmente lanzar una versión que tiene errores.

Los jugadores reportan otros fallos que les impiden completar sus tareas diarias, aunque también hay quienes no han comprendido que ahora deben sembrar sus tierras según lo que permite el período estacional. En invierno no se pueden esparcir las semillas, plantar retoños, ni mucho menos cosechar, como lo ha indicado el equipo de desarrollo.

Publicidad

En el Farm 3.0 los saplings se obtienen mediante la recolección de objetos (un mini juego incorporado) y ya no están en la tienda de la plataforma como lo estuvieron hasta ahora. Con la actualización, los retoños se diversifican por temporadas, con 3 estaciones principales: primavera, verano y otoño.

Con el Farm 3.0 los jugadores pueden recolectar materiales, entre ellos árboles y saplins, mientras avanzan en diversas rutas. Fuente: Plant vs Undead.

Una tormenta de errores ha caído sobre el juego Plant vs Undead

El proyecto play to earn Plant vs Undead ha tenido errores desde su lanzamiento en agosto del año pasado. Como lo reportó CriptoNoticias en su momento, los servidores de su plataforma colapsaron mientras aumentaba el descontento de la comunidad, la cual creció de manera acelerada, animada por una propuesta sencilla de generar ingresos en períodos cortos de tiempo.

Posteriormente, algunas acciones tomadas por los desarrolladores del juego, causaron un desplome en el precio del PVU y este llegó a un mínimo a finales de septiembre de USD 2,5 USD, con una reducción de casi el 90% en relación a su precio del mes anterior.

Una de las decisiones que más sorprendió a la comunidad ocurrió el 21 de septiembre cuando fueron cambiadas «las reglas del juego» separando el modo farmeo y el modo PvP en dos cadenas diferentes. Uno en la Binance Smart Chain (BSC) y el otro en una blockchain propia que llamaron Factory Chain (FAC).

Sobre su propia cadena de bloques, los desarrolladores de Plant vs Undead lanzaron, el 31 de diciembre pasado, un nuevo proyecto llamado Draft Survival. Este lanzamiento también captó la atención de la comunidad.

Los jugadores critican el hecho de que fueran drenados los fondos de un proyecto que se mostraba sólido, para financiar el desarrollo de una cadena de bloques propia sobre la cual se sostiene otro proyecto. Esto mientras los jugadores de PVU, que en realidad han financiado ambas iniciativas, siguen sin recuperar su inversión inicial.

También hay jugadores que le piden a los desarrolladores que expliquen cómo han podido lanzar un nuevo proyecto para ganar confianza de una comunidad que no logran satisfacer con el juego de agricultura digital. «Por favor, levante la confianza en su juego principal y luego hable sobre la nueva iniciativa», escribió un usuario en Twitter.

Tras un leve repunte el token PVU volvió a caer. Fuente: Coingecko.

Mientras todo esto sucede, el token PVU, que tuvo un ligero repunte durante los últimos días de diciembre, volvió a caer, perdiendo 40,2% en la última semana. Al momento de la redacción de esta nota, el activo nativo de Plant vs Undead cuesta USD 0,14. Quiere decir que es 99,4% menos valioso que hace 4 meses cuando alcanzó el precio de USD 24,73, su máximo histórico, pero 20,3% más que hace 17 días cuando tenía un valor de USD 0,12%, su mínimo histórico, según datos de Coingecko



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/entretenimiento/gamers-plant-vs-undead-entran-panico-tras-fallo-farm-30/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más