Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ganó amparo, pero sigue sin ser vacunada

50

Xalapa, Ver.- “Como una burla, falta de sensibilidad y una especie de revancha” califica Alejandro González Sánchez el citatorio del Jurídico de la Secretaría de Salud de Veracruz, el cual indica que su hija Zulma debe acudir a un hospital Covid para ser valorada, cuando desde el 2 de septiembre se le debió aplicar vacuna anticovid, tras ganar un amparo.

Expresó que hay un desorden y como familia preparan un escrito personal dirigido al presidente de la República, con el cual le pedirán que ponga orden, pues “el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quiere una ficha técnica específica, cuando el secretario de Salud, a través de su Jurídico, dice que no son competencia”.

Leer más: Niña amparada para vacuna ya fue llamada a hospital

“Entonces para qué hay una máxima autoridad de Salud en el Estado si su Jurídico dice que no son autoridad. Nos traen a las vueltas, de un lado para otro”, cuestionó.

El padre de la menor xalapeña dijo no entender por qué las autoridades de Salud estatales le piden a Zulma que el próximo jueves 9 de septiembre, a las 12 horas, vaya al Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”.

“Nadie se quiere ir a parar allí. Cómo voy a llevar a mi hija que tiene una comorbilidad”, expresó para luego recordar que en el Estado de México, a una persona que ganó un amparo similar la vacunaron en su domicilio.

“Nosotros no pedimos eso, pero citamos el caso para hacer notar la diferencia de los gobiernos. Más allá de colores y partidos políticos, jurídicamente comprobamos que mi hija vive con diabetes tipo 1 desde 2019”, indicó.

“Llevar a Zulma al CAE, es llevarla a una zona de riesgo”, enfatizó Alejandro González, quien detalló que tampoco alcanza a comprender por qué la llaman a una valoración si en el expediente entregado está un documento avalado por la endocrinóloga tratante, acompañado de estudios de laboratorio.

Reiteró que no llevará a su hija a valoración y el miércoles 8 de septiembre entregarán un alegato al Poder Judicial con los argumentos de tal decisión.

El papá de Zulma cree que detrás de la dilación hay una “especie de revanchismo”, pues a su familia la han remitido a distintas instancias y tras el amparo vino el recurso de queja del Jurídico de Sesver y ahora la cita en el Centro de Alta Especialidad.

Finalmente pidió que se respete el Plan Nacional de Vacunación, donde las personas con comorbilidad, donde entra su hija, debieron haber sido vacunadas después de los adultos mayores de 60 años.

Como se recordará, Zulma obtuvo un amparo para recibir el biológico de Pfizer, y fue ella misma quien mediante video dio a conocer su caso a través de distintas plataformas digitales

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/gano-amparo-pero-sigue-sin-ser-vacunada-padre-dice-que-le-han-pedido-llevar-a-zulma-al-cae-una-zona-de-riesgo-por-covid-7186957.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más