Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Garam Masala lanzará su primer álbum Todo a su tiempo

91

▲ El productor y compositor, Marcelo Salazar, adoptó el nombre de Garam Masala en su faceta como solista y ejecutante.Foto cortesía del artista

Juan Ibarra

 

Periódico La Jornada
Sábado 25 de septiembre de 2021, p. 7

Marcelo Salazar lleva 12 años trabajando alrededor de la industria musical. Ha sido productor, mánager, intérprete y compositor tanto en proyectos propios como ajenos. Con toda esa experiencia y la inquietud por hacer su propia música, ahora Salazar se prepara para lanzar Todo a su tiempo, su primer álbum como Garam Masala, un nombre que ha adoptado para referirse a su faceta como solista y ejecutante.

Inspirado por su afición a la comida hindú, y por sugerencia de su pareja, Marcelo terminó de decantarse por el término que define a una mezcla de especias pensando en su proyecto “como un bowl. A veces está en bossa nova, a veces está en sicodelia; a veces está una persona, a veces hay cinco”, explicó en entrevista.

Y aunque fundamentalmente el proyecto está compuesto únicamente por Salazar, el músico tiene la intención de que su concepto vaya más allá de sí mismo. Me gusta también tratar de salirme y ver a Garam Masala como una obra creativa en donde puedo no estar yo, señaló Marcelo, y eso me permite tomar decisiones que no sean mi nombre, mi ego, mi cara, mi todo.

Aquella perspectiva además le ha permitido hacer más énfasis en la música que en sí mismo. El lenguaje de la música tiene que ser el que hable más fuerte siempre, destacó Salazar. Además, durante su proceso de creación, Marcelo ha aprendido a ser flexible ante la opinión de amigos, de gente que respeto, que admiro y que también son parte del proyecto de una manera u otra. Y poder decir me voy a regresar diez, veinte pasos, indicó el músico.

Para poder producir ese primer álbum, Salazar llevaba ya varios años invirtiendo en un estudio que le permitiera tener las herramientas necesarias para generar sonidos, momentos, sensaciones; y creo que he aprendido también a flexibilizar las canciones, contó Garam Masala.

El músico también admitió que siente algo de vértigo iniciando algo nuevo de manera independiente, pero también cree que es muy importante conocer perfectamente los detalles de tu propio proyecto. Tener todo el control sobre tus másters, tus registros. Poseer mucha conciencia de que en las primeras etapas de un proyecto nadie te puede ayudar, indicó.

Todo a su tiempo será un disco compuesto por las canciones que desde hace unos meses el músico ha estado publicando en plataformas digitales.

Aunque Salazar es originario de la Ciudad de México, desde muy joven se mudó a Guadalajara. Desde ahí, además de trabajar en su música, ha estado organizando conversaciones con otros músicos, productores, fotógrafos, directores de video, y demás profesionales involucrados en la industria. De compartir esas experiencias se ha terminado gestando una suerte de clase que se puede consultar libremente y que cada jueves es transmitida en el canal de YouTube de Garam Masala.

El próximo 15 de octubre Todo a su tiempo será publicado en plataformas de streaming. Ese mismo día, Garam Masala compartirá una presentación en vivo en sus redes sociales (@MasalaOficial). Como preámbulo al estreno, el sencillo Todo se ilumina ya se puede escuchar en diversos canales digitales.



DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2021/09/25/espectaculos/a07n1esp?partner=rss

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más