Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

WhatsApp para iPhone ya permite crear stickers sin salir de la app

149

Al fin puedes crear tus propios stickers desde el iPhone sin tener que salir de WhatsApp. Hasta ahora, tenías que arrastrar una imagen desde la galería o recurrir a aplicaciones de terceros. Pero Meta acaba de anunciar que ya puedes hacerlo directamente desde la app de iOS.

«Para añadir un poco de diversión a tus chats o dar vida a una broma en tu grupo de amigos, ahora puedes convertir de forma rápida y creativa tus propias fotos en stickers», explicaron desde la plataforma de mensajería. También podrás editar toda la colección que ya tienes guardada en tu móvil.

La nueva función de WhatsApp cuenta con herramientas de edición que incluyen texto, dibujo e incluso la posibilidad de superponer varios stickers. Además, incorpora la opción recorte automático para hacerlo todo más fácil. Una vez que los envíes, quedarán guardados automáticamente en tu bandeja para que puedas usarlos cuando quieras.

Unos cinco años ha tardado WhatsApp en desarrollar esta opción, desde que habilitó en 2018 el envío de stickers. Una alternativa que muy rápido le ganó a los tradicionales emojis y GIF. Durante todo este tiempo, la plataforma solo brindó soporte a los desarrolladores que quisieran armar sus propias apps para diseñar pegatinas. Y desde 2021, comenzó a probar la función en su versión web.

«Ya puedes crear tus propios stickers sin tener que arrastrar y soltar desde tu galería de imágenes o utilizar aplicaciones no oficiales de terceros», destacó WhatsApp. De esta manera, apuntó, mantendrás la seguridad del cifrado de extremo a extremo.

Paso a paso para crear nuevos stickers de WhatsApp desde el iPhone

La función para generar nuevos stickers solo estaba disponible en WhatsApp Web. Pero a partir de ahora comenzará a desplegarse en todos los iPhone con iOS 17. Los usuarios de versiones anteriores del sistema operativo de Apple podrán editar los stickers que ya tienen guardados, pero no crear nuevos. Todavía no hay noticias sobre la implementación de esta característica en Android.

Toma nota del paso a paso para crear un stickers a partir de una imagen o foto que te guste sin salir de WhatsApp para iPhone: 

  1. Abre la bandeja de stickers, seleccionando el icono que está a la derecha del cuadro de texto para escribir un mensaje.
  2. Toca en «crear sticker» y elige una imagen o foto de tu galería.
  3. Recorta, dibuja o añade el texto que quieras. Como ya explicamos, también puedes superponer otros stickers.

¡Eso es todo! Una vez que completes este proceso, tus nuevos stickers estarán listos para ser enviados. En el caso de que quieras editar un sticker de WhatsApp ya existente, las instrucciones son igual de sencillas. Presta atención:

  1. Abre tu bandeja de stickers, seleccionando el icono situado a la derecha del cuadro de texto para escribir un mensaje.
  2. Deja pulsado el sticker que quieres modificar y selecciona «editar sticker».
  3. Personalízalo como quieras, con texto, otros stickers o dibujando sobre él.

Al igual que con los stickers de WhatsApp creados desde cero, las versiones editadas se guardarán automáticamente cuando las envíes y permanecerán en tu colección.

Paso a paso para crear nuevos stickers de WhatsApp desde el iPhone

WhatsApp lleva bastante tiempo experimentando con nuevas opciones para sacarle más jugo a los stickers. A mediados de 2023, por ejemplo, la app de mensajería comenzó a probar cómo generarlos con inteligencia artificial. La herramienta utiliza un modelo de lenguaje de Meta para crear pegatinas a partir de una simple descripción en texto.

Puedes escribir «Gato riéndose sobre una tabla de skate» y la app te devolverá un divertido sticker que se ajuste a lo que has solicitado. Por ahora, esta herramienta basada en inteligencia artificial está disponible solo en una lista limitada de países. Además, solo admite descripciones en inglés.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/01/whatsapp-iphone-crear-stickers-sin-salir-app