Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Gestionará Diana Santiago el uso de energías renovables

66

Agencia de Noticias RTV, 31 de mayo de 2021

* Más de 4 mil toneladas de residuos plásticos al año podrán ser procesadas por PetGas en Veracruz.

Veracruz, Ver.- La candidata  a la diputación local por el distrito XV, Diana Santiago Huesca sostuvo reunión con el director de la empresa PetGas, Daniel Rodríguez para proponer en conjunto una solución de uso y transformación de los residuos plásticos en energías limpias.

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, afirmó que es necesario considerar el gran impacto ambiental que se está reflejando en nuestra actualidad, donde es necesario sumar esfuerzos para consolidar una educación ambientalista que se fomente con campañas permanentes de reciclaje en las escuelas y en las ciudades como parte del quehacer cotidiano.

“Ustedes saben que como legisladora, tendremos trabajar fuertemente en políticas públicas que nos ayuden cuidar el medio ambiente, pero también una enorme responsabilidad es la gestión y el gestionar que empresas como PetGas tengan apertura en nuestro estado, será en beneficio de la población y de la cultura ambiental que necesitamos promover”, puntualizó Diana Santiago Huesca. 

Daniel Rodríguez Gutiérrez, director, fundador e innovador de la empresa PetGas, de origen veracruzano, explicó que esta tecnología es resultado de más de siete años de investigación científica, para descontaminar el planeta del plástico de desecho, es cual de continuar sin tomar medidas será un daño irreparable.

“Ya estamos operando nuestra primer planta en Tulum, pero como veracruzano estoy convencido de que también necesito aportar mi granito de arena a la tierra que me vio nacer para rescatarla de la contaminación, es un gusto poder encontrar en la maestra Diana Santiago un canal verdadero de comunicación que nos impulse a rescatar en conjunto el futuro de nuestro planeta”, comentó Daniel Rodríguez.

A Través de su innovación tecnológica, el plástico no sólo pet, sino todo residuo de los más de siete tipos de plásticos que existen, mismos que tiene su origen a partir del petróleo, se realiza un reingeniería inversa, o como científicamente se le denomina “Pilorisis no Catalitica”, que significa convertir los plásticos en hidrocarburos combustibles como son: gasolina, diesel, keroseno, parafina y gas.

Esto gracias a un proceso de presión, temperatura y física cuántica, se obtienen combustibles limpios y con mayor potencia, como lo es en el caso de la gasolina con un octanaje de 102 y la eliminación del azufre en el diesel, además su proceso no representa un daño ambiental debido a que se basa en el reciclaje y en una elaboración controlada sin emisión de nox.

“Muchas son las posibilidades que se puede tener con este tipo de empresas socialmente responsables con el planeta, esa debe ser una prioridad para impulsar su desarrollo en nuestro estado de Veracruz, tenemos la plena confianza de que muchos sectores sociales, gubernamentales y empresariales se sumarán para poder atender de manera consciente la educación ambiental”, finalizó Diana Santiago Huesca, candidata a la coalición Morena, PT y PVEM.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/gestionara-diana-santiago-el-uso-de-energias-renovables/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies