Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¡Get over here!: Así se creó el icónico movimiento de Scorpion para Mortal Kombat

38

Hacia 1992, el mundo de los videojuegos vivía el nacimiento de una de las franquicias más jugadas y entrañables de toda la historia. Firmada por Ed Boon y John Tobias, Mortal Kombat llegaba a escena.

Las primeras cuatro entregas de este título, que llegaban en formato arcade y eran distribuidas por Midway Games, fueron suficientes para demostrar el potencial que la saga tenía para convertirse en un best seller para consolas domésticas.

Mortal Kombat rompe récord y supera a Super Smash Bros.

Luego de pasar por diversos dueños para finalmente quedar en manos de Warner Bros. Interactive Entertainment, Mortal Kombat está por cumplir sus primeros 30 años de historia y aunque aún faltan algunos meses para la gran celebración, sus creadores han decidido comenzar el festejo revelando algunos detalles inéditos sobre el desarrollo de este juego.

La entrega más reciente de esta franquicia llegó con el título Mortal Kombat 11, en donde uno de los personajes que ha ganado especial atención ha sido Scorpion.

Y es que el mítico guerrero se presenta en diversas versiones lo que favorece la experiencia alrededor del playgame.

¡Get over here!

Aún con estas variantes, un elemento que se mantiene es el legedario movimiento de gancho de Scorpion que al grito «¡Get over here!» sigue emocionando a miles de jugadores en el mundo.

Ahora, en vísperas de la celebración de las tres décadas de este videojuego, se han dado a conocer detalles sobre el nacimiento de este clásico movimiento nada más y nada menos que de la mano del propio Ed Boon.

Desde sus redes sociales, el creativo ha compartido detalles sobre la manera en la que surgió el peculiar ataque y lo más curioso es que simplemente es resultado de la improvisación.

«Ciertamente hicimos un montón de preparación para nuestras grabaciones de video, pero se nos ocurrieron algunas ideas durante el rodaje», escribió Boon desde sus redes sociales desde donde compartió un hilo con datelles sobre la creación de este movimiento.

Entre números

A unos meses de que se celebren los 30 años de la franquicia, Boon aseguró que este podría ser el primero de una serie de videos en los que pretende mostrar el «detrás de cámaras» de Mortal Kombat.

En este punto no podemos olvidar que hablamos de un referente obligado de la cultura pop que en términos de negocio y tras tres décadas sigue generando una gran cantidad de ingresos.

Mortal Kombat 11 es el juego más vendido de la franquicia con cerca de 12 millones de unidades vendidas, mientras que Mortal Kombat Mobile, lanzado en 2015, se hace de nada más y nada menos que 73 millones de descargas.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/videojuegos/gaming/scorpion-movimiento-mortal-komba/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más